preguntas a la Federación de Ajedrez

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana responde:


¿CÓMO PUEDO OBTENER LICENCIA DE JUGADOR DE AJEDREZ FEDERADO?
  • La forma principal de obtener licencia es a través de un Club de Ajedrez y obtendrás las ventajas adicionales que te aportará ser Socio del club, como son sus torneos y actividades sociales y formativas, entre otros. Para conocer los clubes de ajedrez más próximos a tu localidad consulta nuestro mapa de  Clubes de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.
  • También es posible tramitar la Licencia de Deportista directamente con la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Para contactar al respecto visita nuestra  sección de contacto.
  • La cuenta para realizar pagos es [Caixa Popular] ES29 3159 0066 9722 7028 6228
¿QUÉ PASOS HAY QUE SEGUIR PARA DAR DE ALTA UN CLUB DE AJEDREZ?

Un Club de Ajedrez es una Entidad del Deporte, tal y como recoge la Ley del Deporte de la Comunidad Valenciana (LEY 2/2011, de 22 de marzo). La documentación necesaria para la inscripción de Clubes Deportivos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana es:

  • Instancia de solicitud de inscripción del club deportivo en el registro.
  • Acta de constitución en documento privado o público firmada en todas sus hojas al margen por todos sus socios fundadores, por un mínimo de 3 personas físicas, mayores de edad, donde conste la voluntad de las mismas de constituir un club deportivo, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tenga como fin exclusivo la promoción o práctica de una o varias modalidades y la participación en actividades o competiciones deportivas en el ámbito federado.
  • Estatutos firmados en todas sus hojas por los miembros fundadores. No es necesario incorporar los estatutos al acta de constitución.
  • Certificado de adscripción del Club a la Federación o federaciones de los diferentes deportes que aparezcan reflejados en los estatutos, emitido por la Federación Autonómica.
  • Fotocopia del DNI del presidente/a y secretario/a compulsada por funcionario/a público/a o notario/a o Anexo I.
  • Solicitar NIF a la Agencia Tributaria.

Sitio Web oficial de Generalitat donde encontrarán los modelos y donde se explican los pasos de Registro de Entidades. Recomendable siempre visitarla por si han actualizado recientemente algo.

¿QUÉ CURSOS DE FORMACIÓN IMPARTE LA FEDERACIÓN DE AJEDREZ?
¿HAY CLUBES DE AJEDREZ CERCA DE MI CASA? ¿IMPARTEN CLASES DE AJEDREZ EN EL CLUB?
¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR UN PROFESOR O ENTRENADOR DE AJEDREZ?
  • Los Entrenadores Deportivos de Ajedrez, Nivel I y Nivel II, es la única formación específica en el ámbito del deporte del ajedrez, la cual está refrendada por un Diploma oficial válido en todo el territorio del Estado. Existen otras formaciones reconocidas también por algunas Federaciones como son las de Monitor.
  • El listado de entrenadores de ajedrez, diplomados y con Licencia en nuestra Federación,  y que han solicitado estar en un listado publicado son los que ofrecemos en este listado de entrenadores de ajedrez.
¿QUÉ REFERENCIAS Y NORMAS HAY PARA ORGANIZADORES DE TORNEOS?

Para otras consultas visita nuestra sección Contactar.