noticia ajedrez comunidad valenciana
Noticias

ELABORACIÓN CALENDARIO 2018 Y SOLICITUD DE FECHAS

Comenzamos a trabajar estos días en la elaboración del calendario de 2018 y para ello solicitamos a los organizadores que vayan comunicando mediante la ⇒ Oficina Web sus solicitudes de fecha con los siguientes criterios: Los torneos existentes tienen prioridad en la reserva de las mismas fechas que el año en curso 2017. Para una mejor organización atenderemos solicitudes en el siguiente orden: – Del 1 al 15 de septiembre de 2017, se atenderán las solicitudes de todos los eventos que forman parte de la copa campeones y copa campeones infantil. Será de aplicación la Circular 10/2016, provisionalmente, dado que estamos en proceso de revisión. – Del 16 al 30 de septiembre se atenderán las solicitudes de torneos dentro y fuera de copa campeones. Será de aplicación la Circular 10/2016, provisionalmente, dado que estamos en proceso de revisión. – A partir del 15 de octubre todas las fechas que no hayan sido solicitadas quedarán libres. Para la elaboración de carteles y bases estarán disponibles los logotipos de Copa y FACV en la sección de ⇒ Documentación. El logotipo de la FACV deberá utilizarse bajo la denominación “Colaborador” (Dirección Técnica en caso de Copa Campeones) no siendo correctas las denominaciones “Patrocinador” u “Organizador“. Más información de utilidad para los organizadores de torneos en la sección ⇒ Preguntas. […]
noticia ajedrez comunidad valenciana
Noticias

EL M.I. ERIC SOS GANA EL ABIERTO DE XÀBIA

El Maestro Internacional del C.A. Paterna, Eric Sos, ha quedado campeón del XXIX VILLA DE XÀBIA 2017 XXV MARE DE DÉU DEL LORETO en una de las ediciones más competidas de este tradicional torneo de ajedrez en el participaron 60 jugadores, 11 de ellos con titulación FIDE. Le acompañaron en el podio el M.I. Antonio Granero, del C.A. Silla y el M.I. Slovodan Kovasevic, del C.A. Benimodo.

El ganador del torneo Sub-14 ha sido el jugador del Parquesur-Albacete, Guillermo Lagunas, seguido por el jugador del C.A. Alcoy, Abel Sempere, y por Miquel Asins, del C.A. Massanasa Escacs 90.

Asistieron a la entrega de galardones el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, Vicente Colomer, el Presidente de la Comisión de fiestas de la Virgen del Loreto, Juan José García, el Vicepresidente de la Federación Valenciana de Ajedrez, Luis Barona y José Francisco Erades, que es el impulsor de muchas de las actividades deportivas y culturales de la localidad. […]

noticia ajedrez comunidad valenciana
Noticias

FINALIZA EL POPULAR FESTIVAL DE AJEDREZ LABORATORIO SYS

El sábado 26 finalizaron los dos torneos que comprendían la cita ajedrecística del C.A. Laboratorios SyS de Paterna para este verano y en el que participaron cerca de un centenar de jugadores.

El grupo para la categoría Sub-2200 fue ganado por el M.F. Emilio Sánchez Jerez, seguido por Víctor Penadés Ordaz y Alfonso López González.

En el grupo de la categoría Sub-1600 el triunfo fue para Carlos González Lema, acompañándole en el podio Miguel Ruiz Buendía y Rafael Gutiérrez González. […]

noticia ajedrez comunidad valenciana
Noticias

ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN DEL CIRCUITO COPA CAMPEONES

Informamos a todos los organizadores que aún no hayan comunicado su(s) invitado(s) para la Final de la Copa Campeones que se establece un último plazo para invitaciones hasta el 8 de septiembre, a partir del cual se entiende que renuncian a designar las invitaciones. Esto no afecta a los torneos por disputarse, que tienen de plazo hasta el día siguiente a la celebración del torneo. Las comunicaciones sobre la Copa Campeones se pueden hacer en calendario(arroba)facv.org […]
noticia ajedrez comunidad valenciana
Noticias

JOSEP GARCÍA GANADOR EN EL TORNEO DE BENIMODO

El joven (sub-16) jugador local Josep García Sancho se ha proclamado campeón del Open Internacional de Benimodo 2017. Marc Carbonell (sub-14), del C.A. Silla, ha quedado en el segundo puesto y Marcos Llamazares, del C.A. EVA Manises, en tercera posición. El premio al mejor veterano recayó en Juan Andrés Fos.

En la clausura del torneo de ajedrez y entrega de premios acompañaron al organizador del evento, Xavi Tormos, el Alcalde de Benimodo , Francisco Teruel, y el vicepresidente de la FACV Luis Barona.

Todo el desarrollo del torneo ha podido ser seguido cómodamente por Internet y en la sala de juego gracias a los tableros electrónicos y al proyector instalado. […]

noticia ajedrez comunidad valenciana
Noticias

EL G.M. JULEN ARIZMENDI CONQUISTA EL BLITZ DE XÀTIVA

El G.M. Julen Arizmendi se ha proclamado campeón del open internacional de blitz celebrado hoy martes en la población de Xàtiva, fuerte torneo en el que han participado 80 de jugadores, 17 de ellos con titulación de la FIDE. Le acompañaron en el podio el M.I. Leonardo Tristan y el M.I. Slovodan Kovacevic.

La entrega de premios fue realizada con la presencia del director del torneo y presidente del club organizador, Jorge Albuixec, del concejal de deportes en representación del Ayuntamiento, Pedro Aldavero, y Luis Barona en representación de la FACV. […]

noticia ajedrez comunidad valenciana
Noticias

EL M.I. PABLO CRUZ GANA EL OPEN DE MISLATA

El M.I. Pablo Cruz Lledó, del C.A. Benimodo, conquista el Open Internacional de Mislata tras remontar los resultados iniciales al comienzo del torneo. Le acompañaron en el podio del grupo A los jugadores Josep García Sancho, del C.A. Benimodo, y el M.F. José Remolar Gallen, del C.A. Benimaclet.

El ganador en el grupo B ha sido el jugador del C.A. Montornes del Valles , Ismael Molano Lafuente, seguido por Andrés Luque Saiz, del C.A. EVA Manises y por Norman Davidovas Chananovas, del C.A. Camp Morvedre. Sergio Hernández Torralba, del C.A. Camp Morvedre, ha sido el ganador en el grupo C, acompañado en el podio por José Manuel García Grueso, del C.A. Castell Marines, y por Sergio Soria Martínez, del C.A. Ateneo Marítimo.

Durante el certamen ajedrecístico se disputó un torneo escolar sub-16, el cual fue conquistado por Marc Carbonell Sancho, del C.A. Silla, seguido por Diego Macias Pino, del C.A. EVA Manises y por Alejandro Gil López, del C.D. Basilio.

En la entrega de premios, Jesús Martínez y José Castro, estuvieron acompañados por la concejala de Cultura, Pepi Lujan, y el concejal de Bibliotecas, Javier Santes en representación del municipio de Mislata, y por Luis Barona en representación de la FACV. […]

noticia ajedrez comunidad valenciana
Noticias

HA COMENZADO EL OPEN INTERNACIONAL DE MISLATA

Más de 250 jugadores inscritos en los distintos grupos que componen el festival ajedrecístico de Mislata que este año alcanza su edición número 51. El torneo se celebra en 9 rondas por sistema suizo del 7 al 13 de agosto, en el Centro Sociocultural “La Fábrica”, C/ Felipe Bellver,43. en Mislata.

La apertura y bienvenida al torneo fue dada por del Organizador Internacional, Jesús Martínez, y el director del torneo, José Castro, acompañados por el vicepresidente de la FACV, Luis Barona, y en representación del Ayuntamiento de Mislata, los concejales José Luis García y Antonio Arenas.

El torneo es retransmitido por Internet. Toda la información en los siguientes enlaces (…) […]

noticia ajedrez comunidad valenciana
Noticias

LA VILA CONQUISTA EL X TORNEO CIUDAD DE VALENCIA

El C.A. La Vila se ha proclamado campeón del X Ciudad de Valencia por equipos que finalizó ayer domingo por la tarde. El certamen finalizó con la entrega de premios en el salón de actos de La Petxina y una cena popular ofrecida por el club organizador a todos los presentes. […]