ACTAS Y HORARIO DE INICIO DEL INTER-CLUBS

interclubs ajedrez facv 2015Comprobamos que las actas del Inter-Clubs no están bien cumplimentadas en numerosas ocasiones. En algunas no aparece el nombre de los equipos, omisiones de la fecha, de número de ronda, de la categoría y/o grupo, de la ciudad en la que tiene lugar el encuentro, de nombres de los jugadores y hasta del propio resultado del encuentro.

Las actas son documentos que dan fe de los encuentros. Es  responsabilidad y obligación de los capitanes de los equipos cumplimentarlas correctamente. En cuanto a la aplicación, es necesario que las fotografías de las actas no sean borrosas y que tengan suficientes píxeles para que al ampliarlas no pierdan resolución, así como cuidar que la caligrafía sea legible. La orientación al tomar la foto o escanear debe ser vertical y no horizontal.

Ante las observaciones de algunos clubes sobre el retraso del inicio de algunos encuentros, recordamos que la hora de comienzo de estos es a las 17:00 horas en todas las categorías. A las 17:00 horas el capitán del equipo local, y en su defecto el del visitante, pondrá en funcionamiento los relojes de los jugadores de piezas blancas.