Nota de la Organización
La espera valió la pena y el Circuito Trimestral CA Monteolivete volvió con fuerza.
15 titulados y representación de hasta 9 países diferentes entre los 70 ajedrecistas que se dieron cita en la antigua sede del club junto al parque Manuel Granero.
Ya desde bien temprano la Falla vecina nos amenizó con una estruendosa “despertá”, era un buen augurio y nada podía ir mal esa mañana. O sí, el pobre Slobodan Kovacevic sufrió un pequeño accidente con uno de los petardos…menos mal que es un guerrero con miles de batallas a sus espaldas y conoce bien estas pequeñas sorpresas que pueden tener Las Fallas ya que lleva media vida en Valencia.
Todo quedó en un susto y después de acreditar a los jugadores pudimos dar comienzo al evento con María de Los Ángeles como árbitro principal que consiguió que no echásemos de menos a Hernán durante el desarrollo de la jornada.
Esto también se debió a Jaime Gomar, Birju y Jesús Chiloeches pues, sin sus relojes de urgencia, muchos de los asistentes tendrían que haberse quedado como espectadores en lugar de participar. ¡Gracias de corazón!
Los favoritos no perdonaron en las primeras partidas y tuvimos que esperar a la ronda 4 para empezar a ver enfrentamientos directos en la lucha por el torneo.
El GM húngaro Adam Kozak venció al MI Antonio Granero, el MI francés Pierre Barbot batió al FM venezolano José Manuel Díaz Velandia y el MI Rubén Domingo hizo lo mismo con el MI serbio Slobodan Kovacevic. Así se formó un grupo de 3 jugadores con una puntuación perfecta a falta de 3 rondas, aunque seguía habiendo un grupo numeroso de perseguidores al acecho.
Giro de acontecimientos en la 5ª ronda con un emocionante apuro de tiempo en la primera mesa con Pierre Barbot frente a Adam Kozak. El segundo, después de rechazar tablas, comete un grave error que Pierre no desaprovecha y se pone líder en solitario.
Por su parte, el MI Pablo Cruz bate a Rubén en mesa 2 y deja el podio muy abierto.
Más abierto todavía después de que el MI Íñigo López Mulet ganase a Pierre en mesa 1 para ponerse como nuevo líder en solitario. Junto a Pierre, un grupo de otros 5 jugadores (Kozak, Rubén Domingo, José Manuel Díaz Velandia, el MI francés Stephan Bressac y el MI peruano Jhoel García) que vencen sus respectivas partidas y se juegan entrar en premios en la última ronda. La emoción está servida.
Tablas de amigos entre los compañeros de club Rubén e Íñigo en primera mesa y victorias de las negras en las 3 siguientes mesas. Kozak remonta frente a Steph con torre limpia de menos, el pobre Pierre termina de desinflarse y sufre otra derrota frente a Jhoel que culmina una gran recta final y Velandia bate a Pablo Cruz para certificar un puesto en el podio.
La WGM y MI Marta García consigue el primer puesto femenino a pesar de su derrota en la última ronda pues la WIM rumana Miruna-Daria Lehaci, su principal perseguidora, cae ante Slobodan. Éste se asegura así el primer puesto Veterano +50 una vez más.
Pierre Barbot obtiene un premio de consolación al quedar campeón local del CA Monteolivete.
Caros Fernández y David Martín Ayala, ambos con grandes actuaciones, copan los primeros puestos de la categoría S2000 y Vlad Ionut Bercaru obtiene el trofeo Sub18.
Finalmente 4 jugadores empatan a 6 puntos, prueba de la fuerza del torneo, y es el GM Adam Kozak quien se lleva el gato al agua y debuta con victoria en el Circuito.
José Manuel Díaz Velandia, subcampeón, e Íñigo López Mulet, 3er clasificado, completan el podio.
Gran mañana en todos los aspectos, muchas gracias a todos y volveremos pronto.