El Club d’Escacs Mutxamel, terminará en breve, la III edición de su taller “Integrat a través dels escacs”. Fue en enero cuando empezó a rodar este programa para jóvenes con riesgo de exclusión social. El ajedrez les está sirviendo estos meses como herramienta de integración a través de este deporte que tantos beneficios tiene para quien lo practica. Son varios los jóvenes que acuden ya al club a jugar partidas con todo aquel que ha querido formar parte de esta iniciativa.
El Club d’Escacs Mutxamel hizo extensivo el taller, en el mes de abril, a los usuarios con diversidad funcional del centro APSA de Sant Joan d’Alacant. Así se fomentó la práctica del ajedrez a diversos niveles adaptados a cada usuario. Ha supuesto una gran motivación para los usuarios que se muestran muy ilusionados con la actividad, y en su práctica totalidad se han inscrito al taller.
El Club d’Escacs Mutxamel agradece, la colaboración del centro APSA, así como a la Generalitat Valenciana por su ayuda destinada a la “Integración a través de la actividad física y el deporte. Ayudas para colectivos de la diversidad”. Sin estos apoyos no habría sido posible este taller de ajedrez integrador.
Según palabras del monitor del taller, José Antonio García «el ajedrez es un deporte que transmite muchos valores además de servir como herramienta de integración.