AYTO. VALENCIA APOYA LA SALA DE AJEDREZ

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA OTORGA UNA SUBVENCIÓN PARA LA SALA DEL AJEDREZ SEDE DE LAS EEDDMM

La Federación de Ajedrez de la comunidad Valenciana en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia empiezan la rehabilitación de la sala de Ajedrez “Valencia Origen 1475” que se encuentra dentro del Complejo Deportivo y Cultural de La Petxina. En ella se imparten la totalidad de las Escuelas Deportivas Municipales de Ajedrez que se desarrollan en este centro y que año tras año crecen en número de escuelas y alumnos.

Esta sala además, es sede desde hace años de los Juegos Deportivos Municipales de Ajedrez de Valencia en el cual participan los alumnos de las escuelas deportivas Municipales.

El proyecto se basa en la subvención concedida por el Ayuntamiento de valencia a la propuesta presentada por el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana Don Francisco Cuevas para la recuperación y reparación de todos los componentes materiales que conforman la sala, iluminación, megafonía, paneles de estructuras, vinilos, piezas de ajedrez gigante, etc.

Una de las acciones estrella será la rehabilitación de las piezas de ajedrez que durante años han estado en el parque Gulliver del antiguo cauce del río Turia y que pasaran a ser instaladas en el centro cultural y deportivo La Petxina.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios