Buena actuación de nuestras selecciones Sub14 y 16 en Pamplona

cartel campeonato España ajedrez escolar

Ayer por la noche regresó la expedición valenciana del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 y Sub14 tras un buen torneo en el que ambos equipos afrontaron la última ronda en la mesa 1 liderando el torneo aunque los resultados de esta ronda decisiva no acompañaron al potencial que realmente tienen nuestros jóvenes deportistas. Un bronce en equipos Sub16, un cuarto puesto en Sub14 y mejor tablero de Ángela Ivorra han sido los premios finales a destacar.

Desde la FACV querremos felicitar a todos los participantes, jugadores y jugadoras, ambos entrenadores y al delegado federativo, el cual nos remite esta crónica y fotos que compartimos con todos vosotros.

selección valenciana ajedrez

 

jugadora ajedrez premiada


Del 22 al 25 de junio se ha celebrado en la ciudad de Pamplona el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que defendíamos título en Sub14. Nuestras dos selecciones siempre son de las más temidas en el tablero y pertenecemos al grupo de favoritas año tras año. Y digo la palabra grupo porque siempre hay cuatro o cinco comunidades que optan al podio sí o sí y difícilmente se puede decir que tal o cual equipo gana este año y el ranking inicial indica algo, pero no es definitivo, basta comparar ranking inicial y puesto en la clasificación final en ambas categorías.

En Sub16 comenzamos con una derrota con el equipo de Galicia y en las rondas siguientes se ganó con autoridad y nos presentamos en la última colíderes y con posibilidadesde podio pero el encuentro fue desastroso, el equipo madrileño jugó como no lo había hecho en los encuentros anteriores y por el contrario nuestro equipo no pudo mantener el nivel, uno de esos días en que todo se tuerce. Al final, bronce por el desempate y bajó el nivel de amargura por la derrota sufrida.

En Sub14 defendíamos título y al igual que el equipo cadete, veníamos con ilusión tras lo conseguido en 2018. Comenzamos con victoria en las dos primeras rondas ante Castilla y León y Extremadura. En la tercera un empate con Andalucía, la que sería campeona. Luego otra victoria contra Navarra y Asturias y nos presentamos a la última ronda líderes con un punto de ventaja y valiéndonos el empate. Sucedió lo mismo que en la categoría cadete, encuentro desastroso y derrota abultada contra Galicia. Nunca hubo exceso de conformismo, a veces las cosas no salen y hay que soportarlo. Además el desempate no nos fue favorable y nos condenó al cuarto puesto, empatados con los segundos. Una alegría fue la medalla al mejor tablero conseguido por Ángela Ivorra.

Al margen de la competición, destacar lo positivo de la experiencia, a pesar de ciertas deficiencias organizativas. Los y las componentes han disfrutado de la compañía de conocidos en años anteriores y otros nuevos. La convivencia ha sido espectacular, como muestra la foto adjunta, realizada antes del último encuentro;valencianos y gallegos, rivales en la primera mesa y con el título en juego, se dirigen a la sala en amigable charla. Eso es impagable y lo más valioso de esta competición. Como todos los años, el trabajo de los entrenadores, Julen y Mauricio, excelente y la implicación de los chicos y chicas, de 10.

nuestros jugadores regresan a casa

Luis Martínez

Enlace torneo Sub16

Enlace torneo Sub14

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.