C.A.BENIMACLET: CHARLA SOBRE EL TDA/H

tdh benimacletEl Club de Ajedrez Benimaclet está trabajando en la prevención y tratamiento del TDA/H utilizando el ajedrez como recurso terapéutico. Existen estudios que confirman que la práctica de nuestro juego favorece la prevención y el tratamiento del TDA/H, además de otras dificultades de aprendizaje.

 El TDAH es molesto para el que lo padece y para su entorno próximo. Es de carácter prolongado en el tiempo (periodo crítico con duración de 3 a 6 años e indefinidamente latente).  Afecta a un porcentaje muy alto de la población (3%) y va en aumento. En 2015 se diagnosticaron alrededor d 5.000 casos en la provincia de Valencia entre el alumnado de las etapas obligatorias (6-16 años). Su tratamiento principal es farmacológico, pero tiene efectos secundarios significativos.

El sábado 28 de noviembre, a partir de las 17’00 h, habrá una charla  dirigida a familias interesadas en la prevención y/o tratamiento del TDA/H utilizando el ajedrez como recurso terapéutico. Tendrá lugar en el local del Club de Ajedrez Benimaclet y participarán Víctor Orosa, psicólogo especialista en el tema, y Javier Martínez, pedagogo.

Entrada libre y gratuita, pero conviene confirmar asistencia por motivos de aforo