C.A. MISLATA PRESENTÓ EQUIPAMIENTO Y PATROCINADORES

patrocinadores ajedrez mislataNota de Prensa:

«Presentación de la equipación para la temporada 2018 del Club de Ajedrez Mislata Lanjarón-Discema.

El pasado viernes, 12 de enero, el Club de Ajedrez Mislata Lanjarón-Discema presentó los polos con los que sus jugadores participarán en las competiciones del 2018. El acto tuvo lugar en el Centro Social “La fábrica” de Mislata, en la Calle Felipe Bellver, 43, de esta localidad de L´Horta. El edificio dispone de unas excelentes instalaciones, que el Club de Ajedrez Mislata ha usado para sus actividades en los últimos años. En especial, “La fábrica” ha acogido el tradicional Open Internacional de Ajedrez que se celebra todos los meses de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de Mislata. El evento ya cuenta con cincuenta y una ediciones, lo que lo convierte en el decano de los torneos valencianos y uno de los más veteranos de España. El Club de Ajedrez Mislata también usa “La fábrica” cuando juega como local en las competiciones por equipos que organiza la Federación Valenciana de Ajedrez. En la presente temporada, el club ha inscrito equipos en cuatro categorías. Las partidas tendrán lugar los sábados de enero, febrero, marzo y abril a partir de las 17:00. Precisamente, para esta competición interclubes se presentó la nueva equipación.

Los nuevos polos mantienen el color verde que tradicionalmente han usado los ajedrecistas mislateros, con el añadido del anagrama de la marca y empresa patrocinadoras Lanjarón Discema. Estas entidades comenzaron su apoyo al club la temporada pasada, con resultados muy buenos para ambos. El ajedrez, como otros deportes mal considerados “minoritarios” necesariamente ha de buscar el patrocinio de la empresa privada. Esto se hace cada vez más patente, según aumenta el nivel medio de los jugadores. Gracias a este patrocinio, el club puede mantener una plantilla competitiva. En especial, en lo que se refiere al primer equipo del club, que se mantiene desde hace años en los primeros puestos de la máxima categoría autonómica –División de Honor- y en la segunda división española.

Al acto asistieron jugadores y aficionados del club. En representación de Discema, acudió el sr. Rafael Olivas Martínez, gerente de la empresa, que se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por el patrocinio. En representación del Ayuntamiento de Mislata, asistió Toni Arenas, Concejal de deportes, que se comprometió a seguir apoyando al club. En representación de la FACV, asistió su presidente, Paco Cuevas, que también tuvo palabras de apoyo y ánimo.

Para darle color al acto se celebró una partida amistosa entre Javier Pastor Campos, director comercial de Discema, con blancas, y el Maestro Internacional y jugador del club, Daniel García Román. Este último jugó “a la ciega”. En esta espectacular modalidad, que suele impresionar a los profanos en el juego, al maestro se le trasmiten las jugadas que ha hecho su rival y él dicta las suyas, sin mirar al tablero. La partida fue tablas después de unos cuantos lances. El acto se cerró con un pequeño refrigerio.»


Fotos por  C.A. Mislata