calendario torneos ajedrez España

Torneos de ajedrez y eventos en la Comunidad Valenciana (España)

Torneos de ajedrez en Alicante
Eventos de ajedrez en Castellón
Festivales de ajedrez en Valencia
Abiertos y Cerrados de ajedrez en España

calendario torneos ajedrez

 

Aquí ofrecemos la agenda de eventos oficiales y no oficiales de la Comunidad Valenciana.

La información facilitada por los clubes de ajedrez asociados y otras colaboraciones especiales.

El contenido anunciado de torneos de ajedrez no organizados por la FACV ha sido facilitada por los organizadores. La FACV no es responsable de los posibles cambios en las bases, fechas, lugar, premios ni cualquier otro dato, siendo la responsabilidad del organizador facilitar los datos correctos y con el tiempo de antelación necesario.

Si no aparece un torneo o la información es incompleta es porque el organizador no ha facilitado la información para publicarla en tiempo o formato adecuado.


Puede encontrar más torneos de ajedrez en los siguientes sitios oficiales:

1.- F.E.D.A.

En primer lugar les invitamos a visitar la Federación Española De Ajedrez. Organización federativa a nivel de país, España que engloba todas las federaciones autonómicas: País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Navarra, Extremadura, Baleares, Comunidad de Madrid y Castilla y León, además las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las direcciones de contacto de las federaciones autonómicas se pueden encontrar es su página.

La web de la  FEDA ofrece amplia información de los torneos y campeonatos de ajedrez oficiales y otros en los que participa cono colaborador, siendo posible encontrar en portada los torneos más inminente y en las circulares las convocatorias oficiales, tanto provisionales como definitivas.

2.- F.I.D.E.

Así mismo, les proponemos ver la página web de la Federación Internacional De Ajedrez. Es organización superior que aglutina las federaciones nacionales de los distintos países adscritos a la misma.

En particular, la web de la FIDE tiene un calendario de torneos de ajedrez muy amplio, abarcando desde los propios Campeonatos del Mundo hasta torneos de ajedrez promocional, jornadas y congresos, ofreciendo mucha información segmentada por continentes.

3.- E.C.U.

Además, les ofrecemos este enlace al sitio de la European Chess Unión. Organización de reciente creación y que trabaja a nivel continental, Europa. A su vez, pertenece dentro de la estructura de la FIDE.

Del mismo modo que los enlaces anteriores, en su página web podemos encontrar calendario de torneos por años, el cual ofrece las fechas, lugar de celebración y enlaces a las páginas web de los distintos organizadores, donde ya podemos consultar la totalidad de la información del eventos, como son las bases, fechas, inscripciones, alojamientos, etc.