Campaña del Deporte para la concienciación sobre la enfermedad ELA

campaña visualización ELA

 

El ELA y la campaña de concienciación:

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa que provoca un grado de dependencia muy elevado y que supone un gran agotamiento psicológico y emocional, tanto para las personas que la sufren como para su entorno más próximo, además de un gasto económico muy elevada para los enfermos y sus familias.

La ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

Con el objetivo de dar a conocer el ELA y concienciar sobre su gravedad, desde la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana se promueve esta campaña y se solicita a todo el Deporte que se adhiera.

Cómo participar:

  1. Hacer una foto de grupo del equipo antes del inicio de partidos, competiciones, etc. haciendo el gesto de la campaña (brazos cruzados) y la publicáis en las redes sociales del club, federación o asociación junto al hashtag #DeporteXELA.
  2. Los deportistas pueden hacerse fotos individualmente haciendo el gesto de la campaña (brazos cruzados) y las publican en sus redes particulares con el hashtag #DeporteXELA.
  3. Hacer extensiva la campaña a los equipos inferiores y también se fotografían antes de los partidos haciendo el gesto de la campaña (brazos cruzados) para publicarla en las redes sociales de la entidad junto al hashtag #DeporteXELA.
  4. Que se unan también las juntas directivas publicando fotos haciendo el gesto de la campaña (brazos cruzados) y publicándola en las redes sociales junto al hashtag #DeporteXELA.

Entendemos que estas acciones, pequeñas y concretas, pueden tener un gran valor a la hora de visibilizar el ELA y de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

Haced extensiva la campaña a cuantos amigos y familiares consideréis, dentro y fuera de nuestro mundo del Deporte.

Contamos con vuestra implicación y solidaridad.

 


Noticias anteriores

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.