Campeonato de España de ajedrez CECLUB 2ª División

figuras ajedrez torneo

Desde estas líneas queremos dejar aclarar la actuación de la FACV en la situación que ha originado la FEDA con el Campeonato de España por Equipos.

En primer lugar, la FEDA saca una circular el 4 de julio de 2019, en la que comunica que el número de equipos que participarán serán 44 equipos y que el plazo de inscripción finaliza el 20 de julio de 2019.

En dicha circular se nos informa que los únicos equipos representantes serán el Campeón Autonómico y 1 equipos más por los clubs que tiene federados la FACV y que el resto de equipos hasta completar aforo será en función del número de licencias y clubs a 31 de diciembre de 2018.

Finaliza el plazo de inscripción y la FEDA no informa de los equipos inscritos, empiezan los rumores de que hay muchos más equipos inscritos que los que marca el aforo, pero en ningún momento la FEDA publica cuales son los equipos inscritos, se oculta.

La FACV ante el nerviosismo que se produce entre los equipos inscritos de nuestra Comunidad nos ponemos en contacto con la FEDA para saber cuál es la situación y nos comentan que van a intentar que participen 50 equipos pero que habrá equipos que se queden fuera.

Después de 10 días de incertidumbre la FEDA comunica telefónicamente que había 65 equipos inscritos y que teníamos que dar un listado de equipos en base a nuestros criterios y que ellos nos dirían cuales son los equipos que participaban y cuales se quedan fuera.

Se insista a la FEDA de si hay alguna manera de que los equipos de la Comunidad puedan participar todos y responden que no hay forma, que no caben que serán solo 50.

El día 1 de agosto se nos comunica telefónicamente que serán 5 equipos en total los que participen en el Campeonato.

El día 2 de agosto se publica la circular y vemos que no hay 65 equipos inscritos que solo hay 54 y nuestra sorpresa es que de los 4 que se quedan fuera 3 son de la Comunidad Valenciana, Xeraco por inscribirse fuera de plazo más Alcoy y Camp de Morvedre.

Nos ponemos en contacto con los tres clubs y les informamos de la situación y les explicamos los criterios que hemos tenido a la hora de hacer la lista de equipos.

Los criterios que hemos adoptado a la hora de dar la lista de equipos han sido:

  • Campeón Autonómico.
  • Equipos División de Honor 2019.
  • Años participando en la competición.
  • Resto de equipos por clasificación y categoría.

Cualquier criterio que hubiéramos adoptado perjudica a unos y beneficia a otros, pero honestamente consideramos que este era el más justo.

La situación es totalmente extraordinaria porque esto no ha pasado nunca y hemos tenido que decidir con muy poco tiempo y pensando en lo mejor para todos.

Asumiendo que esto nos perjudica de forma importante, esperamos podáis entender lo que hemos hecho y pedimos disculpas a quién se sienta perjudicado con nuestras decisiones, pero tener responsabilidad conlleva este riesgo.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.