CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS

figuras ajedrez

BUEN PAPEL DE EL PRAT LLIRIA BENIMACLET EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE 2ª DIVISIÓN.

Finalizó  el Campeonato de España por equipos de 2ª división que desde el martes se estaba disputando en Padrón (A Coruña). La Comunidad Valenciana ha estado representada por el vigente campeón autonómico, El Prat Llíria Benimaclet, y el Burjassot. Han participado 32 equipos,  el sistema de juego ha sido el suizo y el número de rondas 6.

El Prat Llíria Benimaclet que era el cuarto equipo en el orden de fuerza establecido por el ELO medio de los cuatro primeros tableros de cada equipo, desplazó a los siguientes jugadores: Jaime Valmaña (2424), José Manuel Díaz Velandia (2315), Pablo Cruz (2291), Oliver Uran (2216), Javier Castellote (2191), Juan Carlos Laín (1966) y Javier Martínez (1895). Por su parte, la expedición del Burjassot (22 en el orden de fuerza) la formaron: Arturo Marín (2169), José Quiñonero (2109), José Reig (2100), José Gil (1992) y Ramón Uríos (1881).

El orden de fuerza de inicio casi se repite en la clasificación final. De hecho, El Prat Lliria Benimaclet, que ha realizado un buen torneo, ha terminado invicto y en cuarta posición, a un solo punto del campeón, el murciano Casino Beniajan (3º de ELO) y empatado con Oromana (1º) y 64 Villalba (2º), segundo y tercero respectivamente. El quinto, el Sanxexo, a su vez era el 5 ELO.

SILLA-LÓPEZ INSTALACIONES Y EVA MANISES EN EL CAMPEONATO DE 1ª DIVISIÓN.

En Linares, hasta el 14 de este mes, se disputa el Campeonato de España por equipos de primera división. En él participan los equipos valencianos Silla-López Instalaciones y EVA Manises. El formato de la competición es tipo liga a una vuelta. Se jugará una ronda diaria y las partidas comenzarán a las 17h, salvo la última ronda, que empezará a las 10h.