CAMPEONES DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS S14

ajedrecistas reciben trofeo

Oro para nuestros jóvenes Sub-14 en el Campeonato España Escolar de Ajedrez de Selecciones Autonómicas, celebrado en Padrón,  A Coruña, del 26 al 30 de junio.

Los jugadores de la Selección Valenciana Sub-14 fueron:  Marc Carbonell, Diego Macías, Andrés Luque,  Viviana Galván, Nieves Sanleón y Silvia Doñate. Los acompañaron el Delegado de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Luis Martínez, responsable del deporte escolar desde hace tres décadas, y dos entrenadores de reconocido prestigio, Julen Arizmendi, Gran Maestro de Ajedrez, y Mauricio Vasallo, Maestro Internacional de Ajedrez.

Cabe destacar la actuación de las componentes femeninas del equipo de la Comunidad Valenciana, las cuales lograron 11,5 puntos de los 12 disputados, un 96% de efectividad, lo cual es un resultado de auténtico récord que, sumado a la solidez de los jugadores masculinos, auparon al equipo a lo más alto de la tabla clasificatoria. A nivel individual, destacar que el tercer mejor tablero del torneo que fue la valenciana Viviana Galván Cipriani, la cual sumo como victorias todas sus partidas (6/6).

En Sub-16, la selección de la Comunidad Valenciana logró el sexto puesto, cumpliendo con las expectativas de partida ya que igualaron su puesto en el orden de fuerzas inicial de los participantes. Los jugadores Sub-16 de nuestra Comunidad fueron: Santiago García, Rubén Gonzálvez, David Aledo, Alba Ortiz, Lucía Follana y Ángela Ortega.

La expedición regresó a la capital del Turia llegando tras su largo viaje en la madrugada del domingo a las 4:15h y fueron recibidos calurosamente por sus familiares y Luis Barona, Director Técnico de la FACV.

i64 … resultados Sub-14
i64 … resultados Sub-16


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios