Circular 09/2024 XLII Jocs Esportius Comunitat Valenciana. Finales Autonómicas

Estimados Federados/as: Convocamos  las Finales Autonómicas de los XLII Jocs Esportius Comunitat Valenciana.

Las siguientes bases técnicas complementan las oficiales. En caso de haber alguna diferencia será válido a todos los efectos lo que conste en las bases publicadas por la Generalitat Valenciana.

DIAS DE JUEGO:  20 y 21 de abril de 2024

SEDE DE JUEGO: Nou Espai d’Oci, C/ dels Murs s/n 12579 Alcossebre, Castellón

CATEGORÍAS: Se establecen dos categorías, que se juegan por separado:

  • CADETE: nacidos en 2008 y 2009.
  • INFANTIL: nacidos en 2010, 2011, 2012 y 2013.

SISTEMA DE JUEGO: Sistema Suizo a 7 rondas.

RITMO DE JUEGO: 30 minutos +10 segundos / jugada. El tiempo de cortesía se establece en 15 minutos después de la hora de inicio de la partida.

CLASIFICADOS E INSCRIPCIÓN

Todos los participantes han de estar inscritos en tiempo y forma por sus respectivos clubes o colegios en la aplicación de la Dirección General del Deporte.

Todos los jugadores que pueden participar en la final, tienen la obligación de confirmar la participación mediante el siguiente formulario: [ Formulario de inscripción ] antes de la fecha límite, que será el 16 de abril de 2024.

 

Clasificados

  • Están clasificados para la Final Autonómica, además de los incluidos en el Plan de Tecnificación que NO participaron en la Final Provincial, los señalados en los siguientes listados:

Además, en ambas categorías: Las ausencias de jugadores y jugadoras se suplirán con los jugadores y jugadoras atendiendo a sus puntos y desempate en las clasificaciones provinciales, según aparece en los listados publicados.

SISTEMAS DE DESEMPATE:

Buchholz eliminando el peor resultado (2) Buchholz total (3) Sonneborn-Berger (4) Resultado particular y si persistiera el empate, en última instancia, (5) Sorteo.

RONDAS, CALENDARIO Y HORARIO:

1ª Ronda: 20 de abril a las 11:00 horas

2ª Ronda: 20 de abril a las 12:30 horas

3ª Ronda: 20 de abril a las 16:30 horas

4ª Ronda: 20 de abril a las 18:00 horas

5ª Ronda: 21 de abril a las 10:30 horas

6ª Ronda: 21 de abril a las 12:00 horas

7ª Ronda: 21 de abril a las 16:00 horas

HORARIO DE JUEGO APROXIMADO:

ALOJAMIENTO:

EUROSTAL

Reservas de las campeonas y campeones provinciales:

  • El campeón y la campeona de cada categoría, que tenga un desplazamiento mayor o igual a 200 kilometros desde su lugar de residencia hasta Alcossebre, tiene el alojamiento de dos noches en el hotel oficial.
  • El campeón y la campeona de cada categoría, que tenga un desplazamiento menor a 200 kilometros desde su lugar de residencia hasta Alcossebre, tiene el alojamiento de una noche en el hotel oficial.
  • Aquellos/as jugadores/as clasificados/as que tengan un desplazamiento mayor a 200 kilometros desde su lugar de residencia hasta Alcossebre tienen el alojamiento de una noche en el hotel oficial.

Las reservas de los anteriores alojamientos se realizarán a través del email de la federación: adm@facv.org. La fecha límite de estas reservas es el 17 de abril.

Reservas del resto de participantes:

El resto de participantes deben gestionar las reservas  directamente con el hotel (indicando que es participante del “Grupo de Ajedrez”). La fecha límite de reservas del resto de participantes es  el 17 de abril.

Precios por persona y día

  • PENSIÓN COMPLETA
    • Estudio Superior……………… 43,00 €
  • MEDIA PENSIÓN
    • Estudio Superior……………… 40,00 €.

Suplemento individual 50%

Descuento para la tercera y cuarta persona 30%

Primer niño gratis. Segundo niño 50%

Se consideran niños hasta los 10 años inclusive (se pedirá documentación)

Los menores que se queden a pernoctar en el hotel, incluidos los que asistan como campeones, deben estar acompañados de un padre/tutor o adulto responsable que se comunicará a la FACV y siempre cumpliendo lo establecido en el «Protocolo de protección al menor» https://www.facv.org/proteccion-almenor

OTRAS CONSIDERACIONES

IMPORTANTE: Los tres primeros clasificados/as de la general deberán estar presentes en la clausura, salvo causa de fuerza mayor debidamente anunciada previamente y cuya justificación sea aceptada por la organización. No cumplir con este requisito puede suponer perder los derechos de premio y los clasificatorios.

DELEGADOS Y PÚBLICO: En la sala de juego sólo estará permitida la presencia de jugadores y personal de la organización.

La FACV designará un responsable Federativo para este torneo.

Las Selecciones Infantil y Cadete Mixtas de la Comunidad Valenciana para los Campeonatos de España por Equipos en Edad Escolar, se formarán con 3 componentes masculinos y 3 femeninos: los dos primeros chicos y las dos primeras chicas de cada categoría más otro jugador y jugadora designados por el responsable del Área de Tecnificación de la FACV. Recordamos que los Campeonatos de España de Selecciones Cadete e Infantil son convocados en modalidad mixta por la FEDA.

Los campeones, campeonas, autonómicas se clasifican para los Campeonatos de España individuales en las categorías Sub-14 y Sub-16, en representación de la Comunidad Valenciana y en las condiciones que marque el convenio de colaboración entre la FEDA y la FACV para el año 2024.

Organiza: Conselleria d’Educació, Cultura i Esport y Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

  1. La incomparecencia no justificada a una ronda o a dos rondas, aunque sean justificadas, supondrá la retirada del torneo.
  2. Sobre arbitraje y programa de emparejamiento se aplicará la Circular 23/2018
  3. Sobre los dispositivos electrónicos se aplicará la Circular 22/2018:
  4. En la sala de juego no estará permitido consumir alimentos ni tener bebidas que no dispongan de tapón para evitar derrames.
  5. Todo lo no especificado en estas bases se regirá por las Bases Generales de los Jocs de GVA o será resuelto por la organización y la FACV.
  6. Los participantes con su inscripción aceptan estas bases y la Política de Privacidad de la FACV https://www.facv.org/aviso-legal
  7. Para percibir premios se deberá estar presente en la sala de juego en la clausura, salvo causa de fuerza mayor debidamente anunciada previamente y cuya justificación sea aceptada por la organización. No cumplir con este requisito puede suponer perder los derechos a premio.

 

PROTOCOLO PROTECCIÓN AL MENOR DE LA FACV:

Los torneos de la FACV están sujetos a la aplicación del “Protocolo de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual” publicado en la página Web de la FACV: (https://www.facv.org/proteccion-almenor).

 

Fdo.: Luis Martinez Vázquez

Responsable del Área de Jocs Esportius de la FACV