Circular 12/2017 Formato Información Torneos

circular federación ajedrez La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana quiere ofrecer la información de los torneos de ajedrez lo más accesible posible desde dispositivos móviles, para su fácil y rápida descarga así como preservar las cuotas de Gb de navegación desde red 4G de los usuarios.  Así mismo, queda regulado el uso de los distintos logotipos de FACV y Copa Campeones para homogeneizar su utilización.

logo pdfver Circular.


CIRCULAR Nº  12 / 2017

ASUNTO: FORMATO DE LA INFORMACIÓN DE TORNEOS PARA SU PUBLICACIÓN EN WEB

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana quiere ofrecer la información de los torneos de ajedrez lo más accesible posible desde dispositivos móviles, para su fácil y rápida descarga así como preservar las cuotas de Gb de navegación desde red 4G de los usuarios. Para todo ello establecemos los siguientes estándares para los distintos elementos que se remiten a la FACV:

  1. El cartel del evento. Tamaño máximo del lado mayor 600 píxeles y en formato JPG preferentemente.
  2. Las bases del evento. Bien un documento de texto plano o bien un documento editable tipo Word sin logotipos ni imágenes, no PDF u otros formatos tipo imagen (como trípticos escaneados, por ejemplo). El texto plano nos permite copiar y pegar el contenido directamente en la Web, de esta forma es mucho más ligero el contenido en la Web, permite indexar y buscar mejor los contenidos, además de facilitar su lectura en los distintos tamaños de pantallas (pc, tablets y móviles). Si las bases contuviesen elementos complejos la FACV procesará el contenido y generará un PDF de forma que tenga el menor peso posible.
  3. La dirección Web del evento. Importante nos la comuniquen en el caso de que exista, para poder enlazar a toda la información que allí se ofrezca.
  4. Un resumen del evento. Un párrafo de 5 a 8 líneas que dé una visión general incluyendo fechas, lugar, total en premios, ritmo de juego, etc. También es posible añadir alguna frase de invitación a participar.
  5. Sobre el logotipo de la FACV:
    1. Los logotipos oficiales son los que se ofrecen ⇒ en esta página
    2. La FACV nunca deberá aparecer como “Patrocinador”.
    3. La FACV puede aparecer como “Colaborador” cuando exista una prestación del material deportivo, o una difusión Web u otra participación o convenios acordados previamente.