Circular 15 FEDA y la reanudación de competiciones

noticia ajedrez comunidad valenciana

De la circular publicada hoy por la FEDA cabe destacar que se entiende que las competiciones podrán reanudarse a partir de Fase 3 y sin estado de alarma declarado.

La FACV está trabajando ya en la reconstrucción de su calendario en vista de un horizonte cercano en el que podemos alcanzar esa situación, siempre teniendo en cuenta la legislación y situación tan cambiante en la que vivimos, como ejemplo la Administración ya anuncia la publicación de un Decreto dentro de una semana en el que se regularán aspectos de la llamada «nueva normalidad».  Adicionalmente y en consecuencia, la FACV está también trabajando en los protocolos preventivos que deberán aplicarse en cada tipo de competición

En general, para los organizadores, está vigente este aspecto que aquí destacamos:

La normativa que sí es de obligado cumplimiento hoy en día es la Resolución de la Presidencia del CSD mencionada al principio. Para ello, independientemente del cumplimiento de las medidas de seguridad y de protección del contagio que sean de aplicación, es importante tener en cuenta dos requisitos obligatorios: Debe nombrarse un Jefe Médico en cada actividad o competición que se lleve a cabo. Debe nombrarse un Coordinador. Con carácter previo a la actividad, ésta tiene que comunicarse al CSD, a través de la FEDA, informando de las dos personas nombradas como Director Médico y Coordinador (cuyas funciones pueden encontrarse en la Resolución o en el Protocolo FEDA) y rellenar el formulario adjunto, que contiene también una declaración responsable del organizador, más los datos de la actividad.

logo pdf … ver circular FEDA