CÍRCULO MERCANTIL DE CASTELLÓN, NUEVO CAMPEÓN AUTONÓMICO

torneo ajedrez comunidad valenciana equiposCÍRCULO MERCANTIL DE CASTELLÓN CAMPEÓN AUTONÓMICO

Por cuarto año consecutivo, la última ronda del Campeonato Autonómico de Ajedrez por Equipos reunió en una macro-concentración a alrededor de 600 jugadores. Esta gran peregrinación anual de ajedrecistas, iniciativa de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, comenzó en 2013, en La Nucia; en 2014 fue Sedaví la sede elegida y en 2015 Vila-real.

El cierre de la actual temporada tuvo lugar el pasado sábado en la localidad alicantina de Aspe. Su Pabellón Deportivo Municipal fue el escenario de las casi trescientas partidas que se jugaron de manera simultánea y en un impresionante silencio, sólo tenuemente alterado por las pisadas de los espectadores.

Las partidas del encuento decisivo  para el título fueron retransmitidas por Internet a todo el mundo gracias a los tableros electrónicos instalados.

La emoción estaba asegurada, ya que que el título de campeón en División de Honor todavía no se había decidido. Llegaban a la última ronda dos equipos con posibilidades, el líder, el Mislata Inforchess.com y el Círculo Mercantil de Castellón. Empatados a puntos, ambos debían vencer con marcadores holgados para que el segundo criterio de desempate, el de puntuación por tablero, les resultase favorable. Sin embargo, la fuerza de sus rivales no era la misma. El Círculo Mercantil se enfrentaba al Vila-real, virtualmente descendido, mientras que el Mislata Inforchess.com se medía a un hueso duro, el Xeraco, que tenía asegurada la quinta plaza en su temporada de regreso a la máxima categoría.

torneo ajedrez aspe equipos

Al final, los castellonenses lograron un contundente 7-1 y los mislateros no sólo no conseguían el obligado idéntico resultado para mantener el liderato sino que perdieron 5-3 con el Xeraco y la segunda posición se la arrebató el campeón de 2015, El Prat Lliria Benimaclet, que ganó al histórico Ateneo Marítimo. Así pues, el Círculo Mercantil, se proclama por primera vez Campeón Autonómico.

Toda la información de todas las categorías y resultados en este enlace logo link