Completados los talleres de ajedrez por la inclusión en la asociación ALFIL

alumnos del taller

 

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana ha realizado durante los meses de abril y mayo talleres para la iniciación al ajedrez orientados a la inclusión y desarrollo personal de miembros de la Asociación Alfil de València.

Los talleres se realizan bajo la iniciativa de la FACV y con el apoyo de Generalitat Valenciana.

Rafael Navarro, presidente de la asociación Alfil, nos remite una nota final de cierre del programa de este año que compartimos aquí hoy:

La Asociación ALFIL trabaja por mejorar la situación de las personas con diversidad funcional intelectual leve / moderada. Entre sus objetivos destaca mejorar la capacitación individual y dotar a las personas con diversidad funcional leve o moderada de herramientas que minoricen las dificultades en el desarrollo de su vida diaria.

 

Está comprobado que para ello es necesario ofrecer actividades regladas que combinen ocio y formación. El ajedrez es un deporte que ha demostrado ser un medio muy útil para esa adquisición de habilidades. A través del ocio, la reflexión, el acatar unas reglas, el jugar junto a otros permite a nuestros participantes alcanzar objetivos esenciales para su normal desarrollo.

 

En este sentido ALFIL quiere agradecer esta primera experiencia de taller de ajedrez que ha tenido lugar en el marco del acuerdo suscrito con la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. En las sesiones desarrolladas no solo se han alcanzado los objetivos iniciales propuestos, sino que se ha despertado la necesidad de una continuidad que confiamos pueda ser realidad.

 

Un agradecimiento que extendemos a toda la Federación y en especial a los implicados directamente en estas sesiones. A su organizador y a nuestro monitor Adrián. Su implicación y entusiasmo ha sido fundamental para el éxito.

 

Aunque lo parezca ALFIL no es una asociación de ajedrez, sin embargo, gracias a él sabemos que esta partida la podemos ganar porque todas las piezas son necesarias en este tablero. Cada una participa con el movimiento y ritmo que tiene. Todas son importantes para llegar al final y es por ello que valoramos de forma muy positiva esta colaboración.

 

Entre todos lograremos la victoria y venceremos en una jugada de jaque mate.

 

ASOCIACIÓN ALFIL

 

 


 

FEDA

Noticias anteriores

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.