Con los Sub-18 finalizaron los Campeonatos de España por Edades

Crónica desde Salobreña, Granada, por Carlos Martínez Piqueras.

El sábado 22 de agosto ponía punto y final el Campeonato de España sub-18. En esta categoría fueron 7 los jugadores que representaron a la Comunidad Valenciana, obteniendo el siguiente resultado:

Santiago García con 6’5 puntos. Magnífico torneo de Santi que siempre estuvo luchando en las primeras mesas, jugando buenas partidas y ofreciendo una buena lucha. Jugó contra el primero, el segundo y el cuarto, lo que da una idea del fuerte torneo al que se enfrentó. Quedó quinto empatado con el cuarto. Enhorabuena.

David Aledo con 6’5 puntos. David también realizó un extraordinario torneo, empatado a puntos con el 4º clasificado. Muy buenas partidas de David, que ha dado un salto importante.

Viviana Galván con 5 puntos y se jugó la medalla de oro en la última ronda. Como ya nos tiene acostumbrados, llegó con opciones de hace oro femenino y sumar un nuevo campeonato, pero esta vez no pudo ser, lo que no empaña el buen torneo de Viviana.

jugadores valencianos de ajedrez

Carlos Robledo con 5 puntos. Carlos jugó a un gran nivel y tuvo algunas partidas muy buenas, logrando vencer a fuertes jugadores. Probablemente pudo sacar más de alguna partida y se le escapó algún punto, pero jugó siempre a un altísimo nivel y tuvo una subida de 22 puntos de elo.

Carlos Villagordo con 4,5 puntos. Aunque Carlos es de la categoría sub-14, jugó el torneo sub-18 y logró un resultado fantástico: realizó el 50% de los puntos y tuvo una subida cercana a los 50 puntos, jugando a un buen nivel y venciendo a varios jugadores con un elo superior. Muy buen torneo de Carlos.

Abel Sempere con 4 puntos. Abel consiguió muy buenas posiciones y estuvo luchando durante todo el torneo. En muchas de sus partidas lograba ventajas que luego le eran complicadas de materializar y, de ahí, algunos puntos que se le escaparon. Abel tiene potencial y seguro que en breve recuperará los puntos de este torneo.

Hugo Viñals con 3,5 puntos. Hugo es un jugador con buena técnica y muy ambicioso en sus partidas, dos características que el año pasado le llevaron a cosechar un gran resultado. Este año, a pesar que el resultado en sí no haya sido muy bueno, hay que remarcar que ha logrado buenas posiciones en muchas de sus partidas y tratado de desequilibrar todas y cada una de ellas, a pesar que en muchas ocasiones le han jugado muy sólido. Sin duda, Hugo tiene un juego y una técnica que le darán muchas alegrías en un futuro próximo. Mucho ánimo.

Queremos agradecer, como siempre, a las madres, padres y acompañantes por el esfuerzo que han realizado este año y por la confianza depositada.
Y también aprovechamos para felicitar a la FEDA y a la organización del Campeonato de España por todas las medidas adoptadas y por la buena gestión durante estas 6 semanas de ajedrez en la fantástica localidad de Salobreña. ¡Hasta el próximo año!

i64 … ver clasificación jugadores valencianos

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.