Somos muchos los que usamos cuentas de correo electrónico gratuitas y éstas suelen tener unos filtros anti-spam (correo publicitario) con unos umbrales de detección muy sensibles que van desde listas negras de correos hasta simplemente ver que en su servidor han entrado varios correos electrónicos para varios destinatarios y todos ellos son idénticos. Para evitar que ocurra y asegurar que el correo con la FACV no entre en spam, pensamos que lo mejor es usar las Reglas de configuración. Una regla viene a ser como decirle al servidor «si llega un correo de esta dirección ponlo en mi bandeja de entrada«.
Vamos a usar como ejemplo el servidor de Hotmail, que es el que vemos que está dando más problemas, aunque esto es muy similar en todos los servidores.
1 – Nos vamos a las opciones de configuración y allí seleccionamos «más configuraciones» o «configuraciones avanzadas»
2 – Ponemos bien nuestro idioma y zona horaria (esto último es importante para que los correos reflejen bien el horario y el calendario de citas funciones correctamente.
3 – Creamos la regla para que el correo que provenga de las 4 direcciones de email más utilizadas en la FACV entren siempre a nuestra bandeja de entrada (in-box). Ya que uno se pone a hacer esto, igual es el momento de añadir otras direcciones más particulares de cada uno para asegurarse también con otros correos importantes de origen distinto.
Esperamos que sea esta idea de vuestra utilidad y podéis consultarnos cualquier duda adicional al respecto.