Convocadas las pruebas de acceso curso de Entrenador

curso entrenador ajedrez

Finalidad

Pruebas de acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial, para personas que no cumplan con los requisitos académicos establecidos en la normativa vigente. En concreto, sin los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato.

Fecha de realización

Estas pruebas de acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial, se realizarán el viernes 17 de enero de 2020, tanto para el acceso a las enseñanzas de grado medio de Técnico Deportivo como a las de grado superior de Técnico Deportivo Superior.

Lugar de realización

Las pruebas se realizarán en 46018761 CIPFP Complejo Educativo de Cheste Cheste

Período de inscripción

El período de inscripción a las pruebas que se convocan mediante esta resolución, estará comprendido entre los días 7 al 10 de enero de 2020, ambos incluidos.

Requisitos

1. Para la inscripción a la prueba de acceso al grado medio de Técnico Deportivo:

a) No estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos ni de titulaciones equivalentes a los efectos de acceso según se indica en la disposición adicional quinta del Decreto 132/2012, de 31 de agosto, del Consell.

b) Tener, como mínimo, 17 años cumplidos el año de realización de la prueba.

2. Para la inscripción a la prueba de acceso al grado superior de Técnico Deportivo Superior:

a) No estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente a efectos académicos, ni de titulaciones equivalentes a los efectos de acceso, según se indica en la disposición adicional quinta del Decreto 132/2012, de 31 de agosto, del Consell.

b) Tener una edad mínima de 19 años y estar en posesión del título de Técnico Deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva, o bien, una edad mínima de 18 años cuando se posea, además del título anterior, un título de técnico relacionado con aquel al que se desea acceder.

Tanto en un caso como en el otro, la edad mínima establecida hará referencia a los años cumplidos en el mismo año de realización de la prueba.

3. La prueba de acceso a la Formación Profesional de grado medio podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas.

4. La parte común de la prueba de acceso a la Formación Profesional de grado superior podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas.

Leer más información en este enlace

 


logo Diputación Valencia   Logo Generalitat Valenciana