Convocados los Campeonatos de España de Ajedrez Rápido Sub-8 a Sub-18

La Federación Española de Ajedrez ha publicado la Circular 17/2026 por la que se convocan los Campeonatos de España de Ajedrez Rápido Sub-8 a Sub-18, que se celebrarán los días 1 y 2 de agosto de 2026 en Torre Pacheco (Murcia).

La competición reunirá a jugadores de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, disputándose todas ellas en la misma sede de juego, el Centro Municipal de Cultura Comunitaria “Identidades”. Los campeonatos se jugarán mediante sistema suizo a 9 rondas y con un ritmo de juego de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada.

Podrán participar todos los deportistas con licencia FEDA en vigor, bandera española ante la FIDE y que cumplan los requisitos de edad establecidos para cada categoría. El aforo máximo previsto es de 400 jugadores entre todas las categorías.

La acreditación de participantes podrá realizarse el 31 de julio y el 1 de agosto, comenzando la primera ronda el sábado 1 de agosto a las 16:30 horas. Las rondas finales y la ceremonia de entrega de premios tendrán lugar durante la mañana del domingo 2 de agosto.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 27 de julio de 2026 y deberán tramitarse a través de la aplicación oficial de la FEDA, siguiendo el procedimiento establecido en la convocatoria.

Entre los incentivos deportivos previstos, los campeones y las primeras clasificadas femeninas de cada categoría obtendrán el derecho a participar, con alojamiento y manutención cubiertos por la FEDA, en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido y Relámpago Sub-8 a Sub-18 de 2027.

La circular completa con toda la información relativa a inscripciones, calendario, alojamiento y condiciones de participación puede consultarse a continuación.

Circular 17/2026 – Convocatoria de los Campeonatos de España de Ajedrez Rápido Sub-8 a Sub-18