En esta entrada, compartimos las crónicas de los distintos grupos de la sexta ronda de las Primeras Provinciales del Interclubs 2025, disputada el pasado 15 de febrero. Consultar todos los resultados.
Primera Provincial Valencia – Castellón
El Meliana B mantiene su liderato tras imponerse a Edapa B por un ajustado 4.5-3.5, consolidando su camino hacia el ascenso. Monteolivete D también se mantiene invicto tras vencer a Escola Escacs Castelló B por la mínima, lo que le permite compartir la cima con 11 puntos. En la lucha por el ascenso, Camp de Morvedre C logró una victoria contundente (7-1) sobre Mislata As Legales Inforchess D, dejándolo en tercera posición con 9 puntos y una excelente puntuación en partidas ganadas.
En la parte baja de la tabla, la situación sigue complicada para Mislata As Legales Inforchess D, que no ha logrado sumar puntos en seis rondas. Camp de Túria y Castillo de Marines B también se encuentran en zona de descenso y necesitarán sumar en las próximas rondas para mantener la categoría.
Primera Provincial Valencia Norte
Zugzwang continúa su racha imparable y mantiene el liderato con 12 puntos tras vencer por la mínima a Burjassot B (4.5-3.5). Utiel también sigue en la pelea por el ascenso con 10 puntos tras su convincente victoria 6-2 sobre Camp de Morvedre D. Ambos equipos parecen perfilarse como los favoritos para la promoción.
En la parte baja, Aldaia y Quart B lograron un empate que les permite sumar un punto, aunque siguen en posiciones de descenso. Basilio D y Massanassa B, con cuatro puntos cada uno, también están en peligro y necesitarán mejorar su desempeño en las últimas rondas.
Primera Provincial Valencia Centro
Monteolivete B sigue intratable y suma su sexta victoria consecutiva tras imponerse 5-3 a Benetússer, manteniéndose líder con 12 puntos. Utiel B logró una importante victoria sobre Almussafes (4.5-3.5) y se mantiene como el principal perseguidor con 10 puntos. Administración de Fincas Rg Montserrat también sigue en la pelea tras vencer a Ribera Baixa – L’Agricultura B por 5-3.
En la lucha por la permanencia, Alaquàs B y Silla Integrant Col-lectius C ocupan las últimas posiciones, con dos y tres puntos respectivamente, tras sus derrotas en esta jornada.
Primera Provincial Valencia Sur
Manuel «Eduardo Pérez» sigue imparable y mantiene su liderato con una victoria contundente (6-2) sobre Enroc Castelló de Rugat, llegando a 12 puntos. Enguerino B se impuso a Motilla Alzira B por 5-3 y se mantiene como segundo clasificado con 10 puntos, al igual que Algemesí, que venció a Benigánim B por 5.5-2.5.
En la zona de descenso, Benigánim B y Alfil Castellonense siguen sin conocer la victoria y se perfilan como candidatos al descenso. Els Voltors, con tres puntos, también se encuentra en peligro pese a su victoria sobre Fomento de Gandía B (5-3).
Primera Provincial Alicante
Alonis mantiene su impecable racha con una nueva victoria, consolidándose en la primera posición con 12 puntos. Dama Negra, su más cercano perseguidor, también ganó su partida y suma 10 puntos. Villena, a pesar de su derrota ante Dama Negra, se mantiene en la tercera posición con 9 puntos.
En la zona de descenso, Alfaz del Pi B sigue sin sumar puntos y se encuentra en una situación crítica. Alcoy B e Ibi B también se encuentran en peligro con solo dos puntos, necesitando sumar urgentemente en las próximas jornadas para evitar el descenso.
La séptima ronda promete definir posiciones de ascenso y permanencia, con algunos enfrentamientos directos entre los equipos que pelean por la promoción y aquellos que buscan evitar el descenso.