Crónica de la Copa FACV

Ayer, 6 de mayo, se celebró en el polideportivo de Burjassot, en el polideportivo Francisco Ballester de Xàtiva y en el colegio San Vicente de Paúl de Alcoi,  la primera jornada de la Copa Federación. Tres sedes eran las que albergaban a los distintos equipos que competían en este nuevo torneo que tiene un formato novedoso: por equipos de 4 jugadores y a ritmo de 25`+10”. Parece que ha gustado el enfoque de las bases ya que más de 100 equipos participaron en las distintas categorías y sedes

Muchos espectadores y muchos suplentes que abarrotaron las gradas de los polideportivos y colegio y que en algún momento subieron el tono de voz por la intensidad de las partidas.

En Burjassot, después de esta primera jornada, con tres rondas disputadas, lideran la clasificación de la categoría Provincial, empatados a 6 puntos, Albal A, Mislata D, Gambito Benimaclet D  y Ateneo Marítimo B y, en la categoría Autonómica, destacado el Dama Roja con 6, seguido del Alaquas con 5 y Ateneo A, EVA B y Gambito B con 4.

La División de Honor juega una liga a 7 equipos. Después de las 4 primeras rondas y dando 2 puntos al equipo que descansa, manda el EVA Manises con 8 puntos, seguido de Gambito Benimaclet con 7 y Camp de Morvedre A con 6.

En la sede de Xàtiva y con el Club Escacs Xàtiva como organizador, se juega un suizo entre todos los equipos de Autonómica y Provincial de la zona sur de la provincia de Valencia. Al final de las 3 primeras rondas, hay un quíntuple empate a 5 puntos entre Benigánim A, La Primitiva de Xàtiva, Els Voltors A, Alzira A y el equipo anfitrión.

En la sede de Alcoi, que cuenta al Club Ajedrez Alcoi como responsable del evento, hay dos categorías En Provincial, lideran Capablanca Torrevieja A y La Vila B con 6 puntos y en el Autonómico, primero es el equipo de casa con 6 puntos, seguido de L’Alfas del Pi, Enric Valor B, Aspe y Enric Valor C.

ÁLBUM DE FOTOS: BURJASSOT | XÀTIVA | ALCOY

RESULTADOS EN CHESSRESULTS: DIVISIÓN HONOR BURJASSOTAUTONÓMICA BURJASSOTPROVINCIAL BURJASSOT | AUTONÓMICA PROVINCIAL XÀTIVA |  AUTONÓMICA ALCOY | PROVINCIAL ALCOY 

PERIÓDICOS QUE SE HACEN ECO DEL EVENTO: LEVANTE