Crónica del Campeonato de España de Ajedrez de Selecciones Infantil y Cadete 2022

selecciones infantil y cadete

 

Del 23 al 26 de junio se ha celebrado en Isla, municipio de Cantabria, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Nuestras dos selecciones, a diferencia de años anteriores, no aparecían en lo alto del ranking inicial ya que en cadete estamos en el 8º puesto y en infantil en el 7º.

En Sub16 comenzamos con victoria contundente contra Castilla La Mancha (16) por 3 a 1. En la segunda ronda sufrimos una fuerte derrota con Baleares (3) 0,5-3,5. Un torneo con resultados alternos, 2 victorias ante La Rioja (17) y Madrid (7) en las rondas 3ª y 6ª; empate con Andalucía (1) en la 4ª y derrota con Canarias (6) en la 5ª; terminando en la 8ª posición empatados con el 6º equipo. Hay que destacar los 4,5 puntos de Diego Macías y los 4 de Gayane, que jugaron todas las rondas.

En Sub14 el campeonato ha sido un poco por debajo de las expectativas. Comenzamos con derrota inesperada contra Murcia (15) y seguimos con la única victoria contra Baleares (6); seguimos con un empate contra Castilla La Mancha (14), derrota con Andalucía (5) y dos empates con Extremadura (11) y Euskadi (16). Al final, puesto 12º en la clasificación. Destacar los 3,5 puntos de Félix Ilinca en 5 rondas y los 3,5 puntos de Isabel Colomer en las 6 rondas.

Al margen de la competición, hay que destacar lo positivo de la experiencia, a pesar de ciertas deficiencias organizativas, salón algo justo para la cantidad de jugadores que había y el menú de la comida y la cena un poco justo, y muy cerrado. Los y las componentes han disfrutado de la compañía de conocidos en años anteriores y otros nuevos. La convivencia ha sido espectacular y eso es impagable y lo más valioso de esta competición. Como todos los años, el trabajo de los entrenadores, Julen y Mauricio, excelente y la implicación de los chicos y chicas, de 10.

Luis Martínez

 

 

 


FEDA

Noticias anteriores