Crónica del I Irt Sub-1800: El Ajedrez Vuelve a Brillar en Altea

Nota del Organizador

El torneo reúne a 73 participantes en el campus de la Universidad de Bellas Artes de Altea.

Altea culmina con éxito su semana grande de ajedrez, en la Universidad de Bellas Artes Miguel Hernández con un total de 73 jugadores/as, venidos/as desde distintos clubs de la provincia de Alicante, Valencia y Castellón. Además de tener representantes de la Federación de la Comunidad Valenciana, también recibió participantes de la Comunidad de Galicia, Canarias, Castilla la Mancha, Melilla, Murcia, e incluso el torneo contó con jugadores/as de fuera de España, procedentes de Francia, Alemania, Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

El evento fue organizado por el Club de Ajedrez Talaia de Altea. Se disputó durante las tardes del 22 al 24 de Julio, en un total de 6 rondas y un ritmo de juego de 30 minutos y 30 segundos de incremento por jugada. El torneo lo ganó el jugador del Club Escacs Mutxamel, Juan Luis Cabanyes, seguido del jugador de Altea, Pere Lloret y en tercer puesto quedó la sensación del torneo, Daniel Valiente que con 8 años, realizó un grandísimo torneo.  Se otorgaron hasta un total de 25 premiados, además de que todos los participantes pudieron obtener una medalla y la experiencia de jugar en Altea, uno de los pueblos más bonitos de España.

Menciones especiales al apoyo y colaboración que ha tenido el torneo por parte del Ayuntamiento de Altea, con la presencia en la entrega de premios de la Concejala de Deportes Dª Sara Soler y el Alcalde de Altea D. Diego Zaragozí, que tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los participantes y los emplazó a participar en la siguiente edición. Igualmente, el Club de Ajedrez Talaia de Altea destacó la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH). De esta manera, también se pudo contar en la entrega de premios con la profesora titular (área de dibujo) y Doctora en Bellas Artes Dª Amparo Alepuz, así como con la responsable del espacio BiblioLab Creativo UMH y Bibliotecaria de la Facultad de Bellas Artes de Altea Dª Ascensión Roldán Romero.

Ambas instituciones se han convertido en pilares fundamentales para que esta primera edición pudiera llevarse a término.

El I IRT Sub-1800 Ciudad de Altea ha sido un evento lleno de emociones y momentos memorables. Todos los/as jugadores/as participantes han demostrado su talento y compromiso con nuestro juego-ciencia, dejando un ambiente de compañerismo en cada ronda.

¡¡¡Felicidades a todos los/as jugadores/as por su pasión, participación y espíritu deportivo, demostrando el verdadero valor de la competencia amistosa!!!