CRÓNICA FINAL DEL NACIONAL DE SELECCIONES EN PADRÓN

selección comunidad valenciana ajedrez

La Selección de Ajedrez de la Comunidad Valenciana Sub 14 ha conseguido el Campeonato de España en Padrón, Galicia.

 

La sede, un año más, ha sido en el Hotel Scala y tras 6 disputadísimas rondas, (los resultados no indican lo que se ha padecido en el tablero), la alegría llegó al final, por fin somos campeones de España de selecciones. Tantos y tantos años siendo un equipo que daba miedo, que se le respetaba mucho en el tablero, un grupo al que nadie le gustaba enfrentarse. Desde el inicio, con ranking inicial 2 parecía fácil pero en la primera ronda tropiezo con Aragón. Se pierde donde no se esperaba, los dos primeros tableros, y las chicas salvan el encuentro. En segunda ronda más de lo mismo, se tropieza en los dos primeros tableros y las chicas, 2 de 2; salvan el encuentro y vamos a la ronda 3 para luchar con Murcia, a la que ganamos con solvencia 3,5-0,5 pero luchando, ninguna partida se ganó fácil. En la cuarta nos toca el “coco” del torneo, Madrid, campeón en años anteriores. Gana Viviana y tres tablas que permiten ponernos en cabeza del torneo. En este encuentro se “pierde” el medio punto que ha evitado que las chicas consiguiesen pleno, quedándonos con 11,5 de 12 posibles. Se pensaba que en la quinta ronda habíamos tenido suerte al emparejarnos con Navarra pero, a pesar de lo holgado del resultado, 3 a 1, se padeció y mucho. En la última nos enfrentamos a Asturias y con el empate nos bastaba. Hubo un momento en que se complicaron las partidas, se veía peligrar el resultado pero luego fueron cayendo a nuestro lado una tras otra y acabamos con pleno. Tras nosotros quedaron Madrid y Catalunya. Además, Viviana Galván 6/6 y Nieves Sanleón 3,5/4 consiguieron medalla de oro como mejor tablero.

Resumiendo, buen trabajo y genial resultado. A destacar la labor del GM Julen Arizmendi con los componentes del equipo, los ha mantenido motivados en todo momento y ellos involucrados en la preparación. El equipo de nuestros campeones estaba formado por Marc Carbonell, Diego Macías, Andrés Luque, Viviana Galván, Nieves Sanleón y Silvia Doñate.

En Sub16 se estuvo luchando por las medallas hasta la última ronda pero no pudo ser y finalizamos en 6 lugar, nuestro ranking inicial. Hasta la ronda 3 eran líderes pero tropezón con Madrid y no hay recuperación con Navarra con la que, a pesar de la genial miniatura de Santiago Giménez, creo que una de las partidas más cortas y más tempranas en acabar, sólo se pudo empatar. Ya en la última partida se cayó con los anfitriones. Nos queda la alegría de la medalla de oro al mejor primer tablero del torneo y Lucía se quedó a las puertas. A pesar del resultado hay que decir lo mismo que se ha dicho del equipo Sub14, genial implicación y magnífica labor del MI Mauricio Vassallo, que ha estado con todo el equipo motivado y luchando hasta el final. El equipo estaba formado por Santiago García, Rubén Gonzálvez, David Aledo, Ángela Sanchis, Lucía Follana, ambas sub14, y Alba Ortiz.

Enhorabuena a todos y todas.

Luis Martínez

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.