Crónica gala del deporte 2023

El deporte de la Comunitat Valenciana vivió una tarde para el recuerdo con la celebración de la Gala del Deporte de YoSoyNoticia.es y la octava edición de sus premios.

Una vez más, el deporte más meritorio demostró su gran poder de convocatoria, llenando el Palacio de Congresos de València con capacidad para 1.600 espectadores. Presentado por su fundador Pedro Morata, y bajo el lema ‘la pasión que nos une’, se reunió a todo el deporte valenciano en un mismo evento.

En ese sentido, la Gala del Deporte de YoSoyNoticia.es volvió a hacer historia con una extensa lista de nominados. Uno por parte de cada una de 53 federaciones deportivas de la comunidad, representado una fiel fotografía de la realidad del deporte valenciano, que se vio recreada con un imponente ‘pasillo de las estrellas’ con fotografías de los candidatos a gran tamaño.

Josep Murillo, Diego Guinot, Pablo García y David Beltrán (Piragüismo), Yassine Talhaoui (Kick-boxing), Álvaro Díaz (Motociclismo), Sheila Martínez (Boxeo), Irene de Tomás (Vela), Claudia Contell (Baloncesto) y Correos (Patrocinador) fueron los galardonados de esta edición, subiendo al escenario a recoger su premio YoSoyNoticia de la mano de embajadores, autoridades y sponsors presentes.

La delegación de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana asistió con Félix Ilinca, propuesto por la FACV  para estos premios. Le acompañaron su madre Rosana, su hermano Filip, y el vicepresidente de la FACV, Sebastián Pérez.

Una tarde inolvidable que premiaba a los deportes y deportistas menos conocidos pero que realizan un trabajo con la misma ilusión y dedicación que las grandes estrellas que nos deslumbran y no nos dejan verlos a ellos: a los humildes, a los menos valorados, a los que luchan más para sobrevivir mejor. Y ahí está nuestro gran deporte, el ajedrez.

Una tarde que nos enseñó cuántos hay como nosotros y cuánto esfuerzo como el nuestro. Nos debe animar que somos muchos los que estamos igual, no estamos solos en la tarea. Enhorabuena a los organizadores de la gala.