CRÓNICA S-14 ESPAÑA

sub 14 SUB14

Crónica Campeonato de España sub-14

Después de una semana de dura lucha en el tablero, se llegaba a la última ronda con dos de nuestros jugadores con opciones de ser campeones. Jose Manuel Nieves, en la mesa 2. Marta García, en mesa 9. Jose Manuel jugó una gran partida y parece que siempre estuvo un poco mejor. Pudo conformarse en algún momento con una posición sólida y buscar las tablas, pero esto no forma parte del estilo de Jose que se lanzó y buscó la victoria con todas sus fuerzas en una posición complicada y con poco tiempo para los dos jugadores. Por desgracia, la suerte no le sonrió y finalmente perdió, terminando en una más que meritoria séptima posición. No obstante, esta derrota no empaña ni un ápice su gran actuación que, como el año pasado sucedió, le hacía llegar a la última ronda con serias posibilidades de alzarse con el torneo y sin perder ninguna partida. Hay que destacar la entrega, la lucha y la ambición que tiene y que, estamos completamente seguros de ello, pronto le darán un campeonato de España. Marta García también se jugaba el torneo. Una partida que siempre tuvo controlada y que remató de forma técnica para alzarse con el triunfo. A pesar de las dudas en el comienzo del torneo, donde sumaba 1,5 puntos en las 4 primeras rondas, las 5 victorias consecutivas le hacían sumar un total de 6,5 puntos y ser la nueva y flamante Campeona España. Hay que destacar, como en Jose, el espíritu de lucha, entrega y ambición en cada una de las partidas. Además, en este torneo, ha mostrado una gran fortaleza mental, recuperándose de ese bache en el comienzo y afrontando las partidas con una energía sorprendente y ganando de forma muy convincente. ¡Enhorabuena!

Los resultados de la delegación valenciana fueron: Adrián Galiana, Javier Aledo y Héctor Sanjuan, todos con 5,5 puntos, en el puesto 32, 35 y 39. José Hernández, Alberto Bono y Lluis Navarro, con 4,5 puntos, en el puesto 71, 74 y 80. Pau Serra, Beltrán Toledo e Ismael Moreno, con 3,5 puntos, en el puesto 104, 109 y 112. Diego López, con 3 puntos, en el puesto 119. Aaron Mira e Ilya Barkov, con 2,5 puntos, en el puesto 132 y 135.

Gran actuación de la delegación que consiguió reponerse de algunos resultados adversos y de puntos que se escaparon. Hay que estar muy contentos y satisfechos con la actitud demostrada y las ganas de superación de estos magos del tablero.

¡Enhorabuena a todos ellos!

(Informa Carlos Martínez)