CRONICA S-14 ESPAÑA

españa sub-14 ajedrezCto. de España Sel. Autonómicas Sub-14

San Javier (Murcia), 22 al 25-06-2015

Tras un corto viaje y varias paradas para recoger a todos los componentes de nuestra selección, llegamos alrededor de las 7 de la tarde del 21 de junio a Santiago de la Ribera, (San Javier-Murcia) dispuestos a, como mínimo (por ilusión que no quede), repetir el subcampeonato del año anterior. Ya sé que era mucho pedir pero hay que ir con ganas y ser positivos.
En la primera ronda nos encargamos de dar la sorpresa inicial y perdemos el encuentro con Extremadura. Héctor pone el primer punto pero tras increíbles vaivenes en las partidas el encuentro cae de lado extremeño. Hay mala suerte ya que Viviana con un final de tablas conseguido con des-ventaja material se despista y le cae la bandera.
En la segunda ronda volvemos a los apuros con Castilla la Mancha y aunque se gana el match se agradece la suerte que nos faltó en la primera. Héctor sigue su racha.
Mantenemos en la tercera ronda los buenos resultados con contundencia y justamente es Héctor el único que no puede conseguir la victoria.
En la cuarta ronda nos enfrentamos a un duro equipo, Aragón, y no se puede pasar del empate y nos aleja de las posiciones de cabeza. Para colmo el nuevo programa Orión, que no ha hecho más que dar quebraderos de cabeza, nos empareja con Andalucía, el coco del torneo como se vio al final. Algunos delegados, incluido algún árbitro internacional, pusimos una cara de extrañeza que nos duró cierto tiempo, pero bueno, si no es en la quinta puede ser en la sexta ese enfrentamiento, o no, así que especular es perder el tiempo. Sacamos dos tablas en los primeros tableros pero las dos chicas pierden con las dos andaluzas, que a la postre serían medalla de oro en sus respectivos tableros.
En la última ronda ganamos al equipo de Euskadi con victoria de las dos chicas y unas tablas de Adrián pero Héctor “estropea” su trayectoria con una derrota tras estar mucho mejor pero un error puntual le hace perder.
Aunque la clasificación, 6º lugar, puede dar pie a pensar que no se ha hecho bien, nada más lejos de la realidad. Hemos sido la única selección con dos componentes, Viviana y Nieves, nacidas en el 2004 y eso les ha afectado. Han sentido mucha presión ante rivales mucho más mayores y los nervios les han jugado malas pasadas. Lo importante es la experiencia que han tomado y que les vendrá muy bien en el futuro. El resto de componentes también ha luchado y Ana ha estado a centé-simas de conseguir medalla en el 6º tablero.
A destacar el muy buen comportamiento de todos y todas, así se puede ir a cualquier torneo. Ahora sólo queda desearles toda la suerte del mundo en Salobreña, que consigan buenos resultados y disfruten todo lo posible.

Luis Martínez

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios