CRÓNICA TORNEOS TECNIFICACIÓN

TECNIFICACIÓNTECNIFICACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN COCENTAINA

 

«Organizado por el Club de Ajedrez Cocentaina y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, se ha celebrado en la localidad de Cocentaina, una Concentración del Programa de Tecnificación de la Federación de Ajedrez, con el objeto de mejorar el rendimiento de los jugadores más destacados de nuestra Comunidad, niños y jóvenes de 8 a los 14 años.

Dicha Concentración se ha realizado en sesión de mañana y tarde del pasado Domingo 8 de Junio, y han participado 25 jugadores de toda la Comunidad Valenciana.

Dieron las clases magistrales, el Director del Programa de Tecnificación el Gran Maestro Julen Arizmendi, Campeón de España Absoluto 2012, los Maestros Internacionales Rufino Camarena y Mauricio Vassallo, el Monitor Nacional Joaquín Corbí, y el Psicólogo Carlos Martínez.

Todos los participantes aprendieron de las amenas clases, desde los más pequeños hasta los mayores, disfrutando ellos y sus familiares de un excelente día en Cocentaina.

Se aprovechó para tener una reunión con los Padres de los alumnos, con el fin de analizar esta temporada del Programa de Tecnificación, y preparar la participación de los alumnos inscritos en los próximos Campeonatos de España Subs, estando presente el Presidente de nuestra Federación D. Francisco Cuevas.

Ya por la tarde, después de comer, se realizaron dos torneos de ajedrez entre los alumnos, el Torneo de los Grupos A y B, y el Torneo de los Grupos C y D.

En el Torneo de los Grupos A y B, hubo bastante igualdad, quedando Campeón Rubén Gonzálvez del Club Montserrat. Y en el Torneo de los Grupos C y D, destacó Alejandro Gil del Club Basilio que quedó Campeón.

Agradecer la Colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cocentaina, para poder realizar la Concentración, de la mano del Concejal D. Saúl Botella, brindándose a colaborar con la Federación de Ajedrez de nuestra Comunidad para la realización en Cocentaina de más Concentraciones de Tecnificación en el futuro.»