Crónicas de los eventos del pasado fin de semana

CRÓNICA FINAL I FESTIVAL DE AJEDREZ MONTSERRAT 2021

(Por Raúl Giménez)

«En un magnífico escenario como es el edificio de la Casa de la Cultura de Montserrat, se celebró entre el pasado 27 de agosto y 5 de septiembre el I Festival de Ajedrez, organizado por el Club Escacs Montserrat, con el patrocinio del Ajuntament de Montserrat, la colaboración de la Federación Valenciana de Ajedrez y el apoyo de empresas que apuestan por el deporte y el Ajedrez como Mellis Mediterranea, Informática Montserrat y Valenciana de Porteros.

El Festival constaba de diversas actividades tales como una conferencia sobre los beneficios del ajedrez, una clase magistral impartida por un Gran Maestro de Ajedrez, un encuentro entre las poblaciones de Alaquàs y Monserrat, una gran simultánea realizada por el Gran Maestro Alfredo Giaccio a 24 tableros, el XIV Open Internacional de Ajedrez y el plato fuerte el I Cerrado Internacional válido para la norma de Maestro Internacional, con la participación de 1 Gran Maestro, 3 Maestros Internacionales y 3 Maestros Fide.

En lo deportivo cabe destacar que en el Cerrado el claro dominador fue Jhoel Garcia, quien además de obtener la victoria en el torneo, logró conseguir la norma de Maestro Internacional y alcanzar los 2400 puntos de Elo Fide que le permiten conseguir el tan preciado título.

En el Torneo Open, la lucha fue voraz entre los participantes y no fue hasta el último suspiro de la última partida, cuando David Redondo del club de Quart y Héctor Martínez del Club de Montserrat luchaban en su partida para que el vencedor pudiera empatar a puntos con otros dos rivales, Alberto Hernández del Gambito Benimaclet y Birjkumar Hassomal del Silla.

Finalmente, el fuerte jugador del Quart David Redondo, venció en su partida y el desempate le favoreció para proclamarse el campeón del XIV Open Internacional de Montserrat.

En la inauguración del Festival, así como en diversas actividades realizadas estuvo presente el alcalde de Montserrat D. Josep María Mas i García, quien en representación del Ajuntament de Montserrat y con la total colaboración del Concejal de Deportes, Obras y Servicios D. Josep Martínez i Ruiz, siempre están apoyando las diferentes actividades deportivas y en este caso concreto apoyando la promoción y difusión del Ajedrez en Montserrat.

Y en la ceremonia de clausura estuvo presente el concejal de Montserrat D. Gerard Ullà Durà y el Presidente de la Federación Valenciana de Ajedrez D. Francisco Cuevas, quienes se encargaron de entregar los premios a los vencedores de los torneos.»

https://info64.org/xiv-open-poble-de-montserrat-2021

 

premiados del torneo con sus trofeos

 


CRÓNICA FINAL del XXIX VILA DE XÀBIA

(Por Paco Morató)

«Gran torneo de Ajedrez el celebrado hoy en Xàbia con la participación de 70 jugadores (40 en el torneo de adultos y 30 en el Sub14). Se han entregado 25 trofeos entre las diferentes categorías.

En la categoría Absoluta el ganador ha sido el Maestro FIDE Vicente Cano (Alfas del Pi) seguido de Manuel Riquelme (la Vila) y Gurgen Sargsyan (la Vila) y en el torneo Sub 14 en campeón ha sido Francisco Ortega Herrera (Coímbra Jumilla).

A la entrega de trofeos han asistido el presidente de la Comissio de Festes Mare de Déu del Loreto Vicent Sarro y José Francisco Erades, en representación del Ayuntamiento de Xàbia el concejal de Deportes Alberto Tur, el Vicepresidente de la Federación Valenciana de Ajedrez Rafael Arroyo, el Presidente del Club d’escacs Xàbia Antoni Bisquert. También han aportado mucho tiempo y esfuerzo Antoni Bertomeu (Árbitro y Presidente del club Ajedrez Benissa) y Francisco Morató (un servidor que ya todos conocéis) agradecer enormemente el esfuerzo de Cristóbal Erades (vicepresidente del C. E. Xàbia) que a sus 85 años de edad sigue ayudando a organizar y montar estos torneos. Gracias a los jugadores, padres, colaboradores y toda la gente que ha aportado su esfuerzo para realizar el torneo.
Gracias a todos desde el club d’escacs Xàbia y nos vemos en breve seguro en otro torneo.»

Absoluto: https://chess-results.com/tnr569506.aspx?lan=2

Sub 14: https://chess-results.com/tnr569508.aspx?lan=2

premiados en el torneo

 


 

XVI CIUTAT DE VILA-REAL

(Por la organización)

«Finalizado el torneo con éxito, 100 participantes.

Muchas gracias a todos los jugadores por acercarse a jugar, a la FACV y al Ayuntamiento de Vila-real por la colaboración y a todos los compañeros del club por la organización.

¡Enhorabuena a todos los premiados!»

Absoluto, s16 y s14: https://chess-results.com/tnr576157.aspx?lan=2&art=1&rd=7
S12, s10 y s08: https://chess-results.com/tnr576158.aspx?lan=2&art=1

 

premiados del torneo

 


 

FESTIVAL DE MUTXAMEL

(por la Organización)

Concluyeron dos pruebas del certamen con victoria del M.I. Antonio Granero en el blitz y de en el torneo Sub-1600.

Minerva Valsera Gómez del Club Mar Menor de Murcia, Campeona del Sub1600 Ciudad de Mutxamel.
Primer evento del Festival de Ajedrez de Mutxamel, el Sub1600 se ha desarrollado los días 4 y 5 de septiembre, en las instalaciones del Club d’Escacs Mutxamel, con un éxito de participación y una gran alegría que se imponga una mujer, algo está cambiando en el ajedrez, enhorabuena a Minerva Valsera Gómez!!
Antonio Granero Roca, del C.A. Silla Bosch SerInsys, Campeón del Blitz Internacional de Mutxamel.
Antonio Granero se impuso en Mutxamel, en un torneo que reunió a 11 titulados, con jugadores de 12 países y mucha juventud en el torneo.

 

ganadores y sala del torneo

 

 


Otros torneos programados