CRÓNICAS DEL CAMPEONATO S-10 EN SALOBREÑA

2014 sub10 españaCrónica 1. Campeonato de España Sub-10 Clásico

El torneo ha sido muy disputado y hasta las últimas rondas varios de nuestros jugadores llegaban con opciones de disputar el podium. Finalmente no pudo ser posible, aunque los resultados han sido francamente buenos y cuatro valencianos quedaban en los 20 primeros puestos. Mención especial a Marc Carbonell (7 puntos) que acabó en cuarta posición a solo medio punto del podium. Solo perdió una partida en la ronda séptima y se repuso extraordinariamente bien, ganando de forma inapelable las dos últimas partidas. Un gran torneo donde jugó a un altísimo nivel. Pablo Cubells y Jouke Duller (séptimo y undécimo, respectivamente, con 6,5 puntos), realizaron un buen torneo y terminaron empatando con el quinto de la clasificación general. Viviana Galván, en el puesto 17º con 6 puntos, se quedó a solo medio punto del podium feménino, terminando en 5º lugar. También citar a Nieves Sanleón que terminó con 6 puntos (empatada con Viviana) en el puesto 24º y a medio punto solo del podium femenino.

Andrés Luque, con 5,5 puntos; Jose García Molina, con 5 puntos; Yangjie Lin, con 4,5 puntos; Antoni Bertomeu, con 4 puntos; Rebeca Jiménez, con 4 puntos; Pablo Izquierdo, con 3,5 puntos, fueron los otros integrantes de la Comunidad Valenciana que jugaron a un gran nivel y con una actitud y entrega en el tablero, envidiable. Lástima algunos puntos que se escaparon y que hubiera hecho que muchos de ellos estuvieran aún más arriba. Mi más sincera enhorabuena para todos y cada uno de los jugadores que han luchado y se han esforzado como el que más en este duro y difícil torneo.

sub 10 EspañaCrónica 2. Campeonato España Sub-10 Rápidas

Pablo Cubells se alzaba, después de perder una sola partida en todo el torneo, con la copa de Subcampeón de España de ajedrez rápido sub-10. Pablo empató con el Campeón y solo por el desempate (medio punto en el segundo desempate, para ser precisos) no ha podido ser Campeón. Un gran torneo donde luchó y peleó cada uno de los puntos y realizó algunas partidas muy bonitas, ganando finales muy complicados y con poco tiempo. Jose García, finalizó en el puesto 14 con 6 puntos, los mismos que Yangjie Lin, en el puesto 21. Marc Carbonell, con 5,5 puntos, finalizaba en el puesto 24 y Nieves Sanleón, con los mismos puntos, en el puesto 32. Nieves, además, se quedaba en la cuarta posición femenina y solo le ha separado medio punto del podium. Un gran torneo el de Nieves que jugó a un alto nivel y a punto estuvo de entrar en el podium. También Rebeca Jiménez se quedaba con 5 puntos en el puesto 36 y, como Nieves, a medio punto de conseguir el podium femenino. Una lástima porque se lo merecieron las dos por el gran torneo que realizaron.Viviana Galván, terminaba en el puesto 52 con 4,5 puntos. Jouke Duller en el puesto 57, con 4 puntos. Jose Domenech, en el puesto 61, con 4 puntos. Antoni Bertomeu, con 4 puntos, en el puesto 64. Y Lucía Follana, con 4 puntos también, en el puesto 71. Un gran torneo donde los jugadores pudieron divertirse y soltar la tensión del torneo clásico. ¡Enhorabuena a todos por vuestra gran actuación!

(Informa Carlos Martínez)