El Open d’Escacs Festes Patronals Alcossebre se celebró el 7 de septiembre en Alcossebre, como continuación del celebrado hace dos semanas en Alcalá, que cierra las fiestas patronales del municipio en honor a San Juan Bautista y Sagrado Corazón de Jesús.
Interesante evento con amplia participación local y de muchas otras comarcas vecinas. El lugar, inmejorable: el Espai de Oci de Alcossebre, una de las mejores y más modernas instalaciones multiuso de toda la Comunidad Valenciana.
Hubo una durísima pelea por los tres primeros puestos, que fueron, en este orden, para David Teply (del Ruy López de Vinaroz), para la maestra femenina Silvia Doñate (actualmente en el C.A. Silla) y para Carlos Ortí, el aragonés que juega en el Club de Alcalà Alcossebre y que tantas alegrías sigue proporcionando.
En el resto de categorías, Manuel Sifón fue el mejor de los locales, mientras que Àlex Climent, Darío Bretó y Héctor Ortega se alzaron con el primer puesto en las categorías Sub12, Sub10 y Sub8, respectivamente.
Al final del torneo, se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos de la mano del concejal de deportes Miguel Martorell y del presidente del Club, Juan Vicente Sala, acompañados de las damas de fiestas ‘Les Festeras’, quienes imprimieron un sello de elegancia local al evento.
Tras la entrega de premios, el Club de Alcalá y el Ayuntamiento presentaron el próximo festival Internacional que se celebrará en Alcossebre los días 21 y 22 de septiembre, en el que tendrá lugar la IV edición del Open Femenino y la IV edición de La Olimpiada Infantil, torneos de los que el club local se siente especialmente orgulloso.