Descripción de las mejoras implantadas en el nuevo formato del Campeonato Absoluto y Aficionados

Hace unas semanas convocamos los campeonatos autonómicos, en su categoría absoluta y por tramos. Las bases se pueden consultar en este enlace [Ver Circular Autonómico Absoluto y Aficionados].

Un objetivo que tiene esta nueva directiva, y que nos gustaría que se consolidara en la federación valenciana, es potenciar la participación en los autonómicos oficiales en todos sus formatos. Para ello hemos llevado a cabo esta reestructuración  en la que creemos que hay considerables mejoras.

Entre los cambios más importantes se encuentran:

  • Una Fuerte bolsa de premios en el Absoluto y Femenino (7.000 euros en premios).
  • EL Torneo A lo comprenden jugadores de más de 2000 de ELO, dónde el campeón se clasificará al nacional de España Absoluto. El mejor jugador de menos de 2300 ELO se clasificará también al nacional, pero en su modalidad.
  • En el torneo Absoluto, además, podrán participar si lo desean, jugadores que pertenezcan a los planes de Tecnificación o jugadoras femeninas con un ELO mínimo de 1800 FIDE.
  • Habrá dos nuevos campeonatos, las categorías sub 2000 y sub 1700, torneos B y C respectivamente, con tramos de participación cerrados y clasificatorios para los nacionales.

Esperando que esta iniciativoa sea de vuestro agrado, os animamos a inscribirse a través del siguiente enlace: Inscribirse