DIANA QUINTANA CAMPEONA DE ESPAÑA SUB-8 FEMENINA

campeona españa femenina ajedrez

Hoy ha terminado el Campeonato de España Sub-8 en Salobreña con una noticia excepcional para el ajedrez de la Comunidad Valenciana: Diana Quintana se ha proclamado Campeona de España femenina. Con 6 puntos de 9 posibles y ganando las dos últimas partidas, Diana ha realizado un excelente torneo jugando muy concentrada en todo momento.

Hay que destacar el magnífico resultado también de Carlos Pardo que con 6,5 puntos ha obtenido la octava posición, jugando la última ronda en la mesa 2 con Pablo Martínez quien se proclamaría Campeón de España. Excelente actuación también de Carlos que ha jugado muy buenas partidas y ha mejorado de forma sustancial el resultado del año pasado. Serio, luchador y muy trabajador toca celebrar el gran resultado.

Mateo Morell ha obtenido 5,5 puntos y ha quedado en el puesto 31. Yeva Yeghikyan ha terminado con 5 puntos en el puesto 36, Héctor Galiana con 4,5 puntos en el puesto 56, Guillermo García con 4 puntos en el puesto 72, Hugo Soler con 3,5 puntos en el puesto 81, Timur Alpysbayev con 3,5 puntos en el puesto 84, Asier Pirris con 3 puntos en el puesto 89.

campeonato de españa subHay que destacar que excepto dos jugadores (Carlos y Héctor) el resto era su primera vez en un Campeonato de España y han cumplido con creces las expectativas que la Federación Valenciana de Ajedrez tenía: han jugado a un buen nivel y han mostrado cualidades excelentes. Aunque siempre destacamos el ajedrez, también me gustaría resaltar sus cualidades humanas: respeto, compañerismo y tesón. Sin duda, esta generación va a dar mucho de qué hablar.

No me gustaría despedir esta nota sin nombrar la excelente labor que viene realizando el club Enric Valor de Alicante que en este torneo han representado con 5 jugadores a nuestra comunidad. Sin duda, merecen una mención especial por la labor de promoción y difusión del ajedrez así como por el esfuerzo que realizan las personas al frente del club. ¡Enhorabuena Rosa Fernández!

Por último, agradecer también la inestimable ayuda ofrecida por Alejandro Arias durante todo el torneo por su buen hacer con los más jóvenes y su actitud de apoyo y compromiso.

Y hacer extensivo este agradecimiento a todos los padres de los jóvenes que han mostrado una actitud envidiable trasmitiendo unos valores que van mucho más allá del ajedrez.

Muchas gracias a todos y…¡ENHORABUENA CAMPEONA!

Carlos Martínez Piqueras


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios