El Ayuntamiento de Silla reconoce al Club de Ajedrez Silla con la distinción de Porrot de Honor a su Actividad Deportiva

El Ayuntamiento de Silla reconoce al Club de Ajedrez Silla con la distinción de Porrot de Honor a la Actividad Deportiva. No han pasado desapercibidos para el jurado los 60 años que cumplen llevando el nombre de Silla incluso por Europa. Son muchos los éxitos que han cosechado en estos años considerando la actual como la época dorada del club. La guinda de este proyecto llegó con el campeonato de España de 2020 que les llevó a la Copa de Europa de Clubes.

Este club ha demostrado a lo largo de su historia ser algo más que una escuela deportiva, ha sido una vía de integración para jóvenes en riesgo de exclusión. La labor social va más allá ya que el club acude al centro Tola a integrar a personas con diversidad funcional. Con estos principios se pretende que encuentren en el ajedrez esa puerta abierta a su socialización. Compartir entrenamientos y torneos con los compañeros enriquece sus relaciones sociales y les aleja de la de exclusión.

Entre lo deportivo y lo social, el Club de Ajedrez Silla se hizo merecedor de este reconocimiento que recibieron su Presidente, Juan José Espinosa, y su Director Deportivo, José Antonio García, de manos del edil de Deportes, Benigno Bodón. En esta gala de entrega quiso estar presente mostrándoles su apoyo el Presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Emilio González. En sus palabras agradecieron el apoyo de instituciones y colaboradores que han ayudado a cumplir estos 60 años. Es especialmente importante este apoyo para llegar a la alta competición europea poniendo el nombre de Silla en el mapa del ajedrez.