El C.A. Silla – Bosch Serinsys se proclama Campeón de España de clubes de División de Honor

jugadores del club de ajedrez Silla


Más de medio siglo ha transcurrido para que volvamos a traer este título nacional a la Comunidad Valenciana, de la mano esta vez del C.A. Silla – Bosch Serinsys, el cual termina esta competición invicto, proclamándose Campeón de España de clubes de División de Honor.

El Subcampeonato ha sido para otro equipo de la Comunidad Valenciana, el C.A. Andreu Paterna, el cual finaliza el torneo a tan solo un punto de los campeones.

jugadores del club ajedrez Paterna

La competición se ha disputado por sistema liga, 6 tableros por equipos, en la población de Linares, y en ella han participado jugadores del más alto nivel mundial. Los equipos valencianos han dominado con autoridad la competición.

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana felicita a ambos equipos en nombre propio y de todos sus asociados y les agradecemos su trabajo y su esfuerzo en el desempeño de lograr las más altas metas que se trazaron hace apenas unos pocos años, días por entones en los que los aficionados no imaginábamos un logro así, el máximo título nacional de clubes de ajedrez conseguido por un equipo valenciano, de la mano la plata nacional lograda por el otro equipo que nos representaba.

El anterior campeonato logrado se remonta al CA Alcoy en el año 1965

cuadro de clasificación del torneo

i64 … ver resultados

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.