El C.E. ASSSA Enric Valor B y el C.E. Novelda se proclaman campeones de la Copa Federación en Elda

Ayer sábado 9 de mayo se celebró en Elda una nueva edición de la Copa Federación en la provincia de Alicante, reuniendo a un total de 13 clubes, 26 equipos y 134 jugadores en una intensa jornada de ajedrez que destacó tanto por el nivel competitivo como por el excelente ambiente vivido durante toda la competición.

La organización del evento corrió a cargo del C.E. Ruy López de Elda, que contó con la colaboración de cerca de 20 socios del club para el correcto desarrollo de la jornada. Entre las actividades paralelas preparadas para los participantes y acompañantes, destacó el almuerzo gratuito ofrecido por el club para los 135 jugadores asistentes, así como la comida organizada para 74 comensales.

Además, los acompañantes pudieron disfrutar de una visita gratuita al Museo del Calzado de Elda, actividad que contó con la participación de 15 personas y que fue guiada por un socio e historiador del club organizador, dejando una excelente impresión entre los asistentes.

Ver Álbum de Fotos

Categoría Provincial

En la categoría provincial, el triunfo fue para el C.E. Novelda, que se proclamó campeón de manera brillante tras sumar cinco victorias y un empate, finalizando con una ventaja de dos puntos sobre su inmediato perseguidor, el Club de Ajedrez Alicante. La tercera posición fue para el Club Escacs Muro de Alcoy.

El equipo campeón estuvo integrado por:

  • Alberto Diez Jover
  • Antonio José López Navarro
  • Carlos Lifante Cuesta
  • Beltrán Toledo Vicedo
  • Víctor Cremades Sarrion

Categoría Autonómica

En la categoría autonómica, el título fue para el C.E. ASSSA Enric Valor B, que logró imponerse gracias a sus cinco victorias y a la ventaja de un punto sobre el subcampeón, el C.A. Dama Negra. Completó el podio el C.E. La Vila Marcelux B.

El equipo campeón estuvo formado por:

  • Iker González Salazar
  • Adrián Expósito Milán
  • Saúl Robledo Sánchez
  • Marcos Yeste Piqueras

La entrega de premios contó con la presencia del presidente del C.E. Ruy López de Elda, Miguel Sempere Cruzado, y de la vicepresidenta de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Ana Pastor Jordá.

Desde la FACV felicitamos a todos los clubes participantes, jugadores, organizadores y colaboradores por el excelente desarrollo de esta edición de la Copa Federación.

RESULTADOS EN CHESSRESULTS:    AUTONÓMICA    PROVINCIAL


ASSSA Enric Valor B – Campeón Categoría Autonómica
Novelda – Campeón Categoría Provincial
Dama Negra – Subcampeón Categoría Autonómica
La Vila B – Tercero en la CAtegoría Autonómica
Muro de Alcoy – Tercero Categoría Provincial