El Club de Ajedrez Silla con todas las opciones de ganar la Copa de Europa de Clubes

jugadores del club ajedrez Silla

Nota de prensa del CA Silla.

 

«El campeonato se disputa en Struga, Macedonia del Norte, y a falta de 2 rondas hay un triple empate en cabeza de la tabla.

Esta tarde se disputa la trascendental ronda 6ª en la que el equipo de Silla, actual Campeón de España, jugará en la mesa 1, co-liderando la competición contra el potente equipo ruso Mednyi Vsadnik, en lo que se antoja un duelo trascendental para decidir el ganador del certamen.

Struga, 23 de septiembre.-

El Club de Ajedrez Silla – Valencia 1475 Origen del ajedrez Moderno lidera junto a otros dos equipos la clasificación provisional de la Copa de Europa de Clubes que se está disputando en Struga, Macedonia del Norte. Así, mantienen intactas las posibilidades de hacerse con el campeonato continental.

El camino no ha sido fácil. Comenzó ganando por 6 a 0 al representante de Islandia “Viking Chess Club”. En la segunda jornada, el Silla venció al representante de Bélgica “Schachfreunde Wirtzfeld” 5 a 1. La tercera ronda enfrentó a los valencianos con el equipo más fuerte del torneo, el representante de Macedonia (Alkaloid) al que ganó por 3,5 a 2,5. En la cuarta ronda, el emparejamiento fue con el equipo de Azerbaiyán (Vugar Gashimov) y, por último, la quinta ronda se la adjudicó el Silla al ganar por 4 a 2 al representante de Israel (Beer Sheva).

La próxima jornada

Se celebra esta misma tarde y será la penúltima del torneo, por lo que el Club de Ajedrez Silla prácticamente se juega el título al enfrentarse con el equipo ruso (Meddny Vasadnik) con el que comparte liderato en la clasificación provisional. El cuadro ruso está plagado de jugadores de renombre internacional en el mundo del ajedrez, como Peter Svidler, Esipenko, Fedoseev, Alekseenko, Matlakov, Ponkratov.

Por su parte, el equipo del Club Ajedrez de Silla está formado por: Antón Korobov, Alexei Shirov, Nijat Abasov, Jaime Santos Latasa, Alvar Alonso Rosell, Lance Henderson de la Fuente y José Antonio García Domingo.

Su presidente, jugador y director deportivo, José Antonio García, afirma: “El equipo está jugando muy bien y estamos en lo más alto de la Copa de Europa por méritos propios. La próxima ronda intentaremos doblegar al equipo ruso y continuar haciendo historia en el ajedrez”.

Cabe destacar que en toda la historia de la competición solo un equipo español ha alcanzado tan importante logro, el Club Magic de Extremadura.

El Club de Silla incluye en su denominación para el europeo la leyenda «Valencia 1475 Origen del Ajedrez Moderno», en emotivo tributo al nacimiento del ajedrez moderno en Valencia.

El campeonato de Europa cuenta también con otro representante valenciano entre sus competidores, el Andreu Paterna, que actualmente está situado en el puesto 19 de la clasificación provisional.

 

Más información:

Emparejamientos 6ª ronda. https://chess-results.com/tnr579298.aspx?lan=1&art=2&rd=6&turdet=YES&flag=30

Acceso a la clasificación tras 5 rondas: https://chess-results.com/tnr579298.aspx?lan=1&art=63&turdet=YES&flag=30

La sexta ronda puede seguirse desde las 15:15 horas del 23 de septiembre en: chess24.com »

 


 

Noticias anteriores

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.