Nota de prensa del Club Escacs Gambito-Benimaclet
Esta temporada 2024 que ahora comienza en el deporte del ajedrez en Valencia, el Club de ajedrez Gambito-Benimaclet, tendrá un nuevo patrocinador que impulsará su participación en todos los torneos: El colegio El Prat de Lliria.
El Colegio El Prat ya patrocinó al club de Benimaclet en la temporada 2015 en la que se proclamó campeón por equipos en su máxima categoría: la división de honor.
El Club Benimaclet, tras su fusión con el Club de Ajedrez Gambito, es ahora Gambito-Benimaclet, se ha convertido en uno de los clubs de ajedrez más laureados de la historia del ajedrez de valenciano. Cuenta con casi un centenar de socios con licencia federativa para este deporte entre los que hay desde niños de menos de ocho años a veteranos de más de ochenta.
Esta temporada pues, el Colegio El Prat vuelve a aportar su patrocinio a un proyecto deportivo ilusionante que con este impulso podrá competir por el éxito deportivo en todas las categorías por equipos del ajedrez valenciano y numerosos torneos individuales.
El Colegio El Prat está ubicado en Lliria con amplios jardines y zonas verdes.
Acoge todas las etapas educativas desde infantil a bachiller y ciclos formativos.
Tiene internado para los alumnos que lo precisen y adopta los métodos educativos más modernos.
En un entorno de Naturaleza dispone de amplios espacios, piscinas y canchas para la práctica de todo tipo de deportes.
El ajedrez es un deporte al que siempre hemos valorado en nuestro club por sus virtudes educativas como:
– el fomento de la responsabilidad, ya que los niños que lo practican se enfrentan inmediatamente a las consecuencias de sus decisiones erróneas.
– el valor del estudio y la preparación, ya que las enseñanzas de sus entrenadores se muestran enseguida en mejores resultados deportivos.
– la deportividad, ya que la victoria o la derrota se reciben como un acontecimiento efímero que en nada erosiona la relación con el oponente con el que se puede iniciar inmediatamente otra partida.
– La igualdad de género, ya que puede ser practicado sin diferencias entre hombres y mujeres en pleno equilibrio deportivo.
Con este acuerdo de patrocinio, el club de ajedrez Gambito-Benimaclet, pasará a competir con el nombre del colegio: El Prat de Lliria y lucirá en su equipación deportiva el escudo del colegio.
Así, patrocinado por el Colegio El Prat de LLiria, el club competirá con ocho equipos y más setenta jugadores cada sábado en todas las categorías por equipos de la competición que ahora comienza e inscribirá participantes en casi todos los torneos que se celebren durante la temporada 2024 en toda la Comunitat Valenciana.
Esperamos que los resultados deportivos coronen de éxito este nuevo esfuerzo por el ajedrez valenciano que patrocina el colegio El Prat como ya sucedió en el pasado.