El domingo 30 de marzo se celebraron en el Pabellón de Deportes de Gata de Gorgos los Campeonatos Autonómicos por Equipos de Colegios del Circuito Base, una competición recientemente creada y organizada por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Club de Escacs Gata de Gorgos y el Ayuntamiento local.
El evento reunió a 120 jóvenes ajedrecistas, quienes compitieron divididos en dos categorías: Sub-12 y Sub-18. Los campeones de cada categoría lograron la clasificación directa al Campeonato de España de Colegios que se celebrará a finales de abril en Guardamar del Segura.
Los premiados fueron los siguientes colegios:
Sub-12:
-
Julio Verne School A – (Torrent)
-
La Encarnacion A – (Sueca)
-
Victor Oroval A – (Carcaixent)
-
Lycee Frances A – (Valencia)
- Santisim Crist A – (Gata de Gorgos)
Sub-18:
-
San Blas – (Alicante)
-
Julio Verne – (Torrent)
-
Camp de Morvedre – (Sagunto)
-
Matematic V. Caselles – (Gata de Gorgos)
- Colegio Adventista – (Sagunto)
Los resultados completos están disponibles en los siguientes enlaces: Sub-18 | Sub-12
La entrega de premios contó con la presencia del Concejal de Deportes Toni Signes Costa, el alcalde de Gata de Gorgos, Josep Signes Costa y la responsable del ajedrez femenino de la FACV, Ana Erades.