El deporte y la mujer se dan la mano en una exposición

Viviana Galván jugadora ajedrez

Nota de prensa de CONFEDECOM:

«El deporte y la mujer se dan la mano en una exposición en el Centre del Carme Cultura Contemporània

La muestra, organizada por la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana y la Generalitat, se podrá visitar hasta 12 de marzo.

Valencia, 6 de marzo 2020.- Ya está abierta al público la exposición “La dona en l’esport federat de la Comunitat Valenciana” en el Centre del Carme Cultura Contemporània para visibilizar el papel protagonista de la mujer en el deporte autonómico.

Un total de 44 fotografías de las deportistas más destacadas de las diferentes federaciones que integran la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom) componen la exposición fotográfica.

Con motivo de la celebración el pasado 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, tanto Confedecom como Generalitat Valenciana pretenden que estas mujeres representen el esfuerzo, el amor y la pasión por el deporte.

Esta exposición pretende ser el altavoz del deporte de todas y todos. No importa la disciplina ni el impacto mediático de la mujer. La importancia radia en el hecho de la práctica deportiva.

Gimnasia, esgrima, fútbol, tenis de mesa, ajedrez, baloncesto, judo… 44 mujeres diferentes representadas en otras tantas fotografías que captan los valores intrínsecos del deporte.

La muestra “La dona en l’esport federat de la Comunitat Valencianase podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de marzo en la sala Zero del Centre del Carme Cultura Contemporània