El GM David Antón ganador del Open Internacional de Ajedrez en La Nucía

vencedores en el torneo de ajedrez

El pasado sábado día 31 de octubre se disputó el Open Internacional de Ajedrez La Nucía, en el cual participaron figuras de nivel internacional y entre ellos el actual Campeón de España Absoluto, G.M. David Antón (C.A. Duochess Beniaján), el cual se alzó como vencedor del evento, la Campeona de España Femenina, la M.I. Sabrina Vega (C.A. Duochess Beniaján), que logró el premio a la primera clasificada femenina, nuestro Campeón Autonómico, el M.I. Jaime Valmaña (C.A. Monteolivete), el cual clasificó entre los diez primeros de la general de este durísimo torneo, al igual que el F.M José M Díaz Velandia (C.A. Gambito-Benimaclet), el M.I. José V Pallardó (C.A. Paterna) y el M.F. José Roca Galarza (C.A. Paterna).

El torneo superó el centenar de jugadores a pesar de las restricciones de movilidad a causa de la pandemia, siendo el nivel medio del torneo altísimo con la participación de 36 titulados, de los cuales 7 eran Grandes Maestros y 13 eran Maestros Internacionales. Todo el evento se retransmitió a través de Chess24, por streaming, con los comentarios en directo del G.M. Ernesto Fernández, con un total de 4.100 seguidores.

El evento se desarrolló bajo las medidas previstas en el protocolo frente a la Covid-19 con la colaboración de todos los presentes más un atento equipo de desinfección que desarrollaba con exactitud las actividades encomendadas ronda tras ronda.

Estuvieron en el evento el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, el presidente de la FACV, Francisco Cuevas, así como el vicepresidente Rafael Arroyo, Luis Barona fue el encargado de supervisar toda la aplicación del Protocolo Covid-19 y Carlos Martínez fue el Director del Torneo. El equipo arbitral lo encabezaba el A.I. Ramón García, con la ayuda de Francisco Morató, Ana Pastor, Juan P. Magdaleno, Manuel Fernández y Antonio Bertomeu.

En la clausura nos acompañaron la concejalas Genma Márquez y Mª Jesús Jumilla, quienes hicieron entrega de los trofeos del evento.

i64 … ver resultados



Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.