El GM Iniyan Panneerselvam vencedor del II Open Internacional de Ajedrez de La Nucía

premiados torneo ajedrez La Nucía

 

El joven jugador hindú GM Iniyan Panneerselvam con 2.529 puntos de ELO FIDE se impuso en el torneo y en sus partidas con solvencia, haciendo una performance muy superior a su ELO actual, alcanzando los 2.707 puntos, e hizo 7 puntos de los 9 en disputa. Le acompañaron en el podio dos Grandes Maestros empatados a 7 puntos con el campeón teniendo de dirimir las posiciones finales los sistemas de desempate regulados, otorgando el subcampeonato al jugador chileno Rodrigo Vasques y la tercera posición al ucraniano Andrey Sumets.

El jugador de la Comunitat Valenciana mejor clasificado es el Maestro Internacional Pablo Cruz, del Club Ajedrez Ateneo Marítimo de València, a tan solo medio punto de los tres primeros.

Destacó la jugadora de Peú Deysi Cori, que no sólo estuvo disputando sus encuentros todo el torneo en las posiciones más altas si no que, además, logó Norma de Maestro Internacional de la FIDE.

En el grupo Sub-1900, el vencedor ha sido el veterano jugador madrileño del Club Ajedrez La Didáctica, Arturo Pérez, haciendo valer su condición de favorito y sumando 8 de los 9 puntos en disputa.  La segunda posición la ocupó Joan García, del Club Ajedrez Enric Valor, y la tercera Salvador Talavera, del Club Ajedrez Alfaz del Pi.

En la clausura entregaron los galardones el concejal de deportes de La Nucía, Sergio Villalva, el presidente de la FACV, Francisco Cuevas y el Director Deportivo de la FACV, Luis Barona. El certamen ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía y participaron en él más de 100 jugadores, 50 de ellos titulados FIDE.

logo Diputación Alicante  Logo Generalitat Valenciana

i64 Resultados

Open y Sub-1900 La Nucía 2021 torneo de ajedrez – FACV

 

 


Ver otros torneos programados