El GM Miguel Muñoz se impone en el Open de Xàbia

ganador del torneo de ajedrez en Javea

El Gran Maestro de ajedrez Miguel Muñoz, impuso su condición de favorito en el fuerte torneo internacional de ajedrez que el Club de Xàbia ha organizado este año los días 16 al 19 de marzo. El Subcampeón fue el MF Nahun Gavarrete  y tercer clasificado el MF Alexander Peña. En el torneo participaron más de 60 jugadores.

logo chess results … ver resultados


Crónica del organizador:

“Este fin de semana del 16 al 19 de marzo de 2019 se ha celebrado en el Parador Nacional de Xàbia con gran éxito el 1er Open Internacional de ajedrez Vila de Xàbia con la presencia de Grandes Maestros, Maestros Internacionales, Maestros FIDE y jugadores federados de muy buen nivel de hasta 10 nacionalidades, el torneo también es válido para la Copa Campeones de ajedrez de la Comunidad Valenciana del 2019 y han participado 62 jugadores.

La competición se inició el sábado 16 de marzo a las 10 de la mañana y finalizo el martes 19 de marzo a las 14h. Con la entrega de los premios (2300 € en efectivo y 31 trofeos) al ser un torneo de 4 días, muchos de los jugadores se hospedaron en los hostales y hoteles de la localidad y tuvieron la oportunidad de conocer el encanto del casco antiguo del municipio, el puerto y el Arenal… Xàbia tiene una gran ubicación, clima excelente, gastronomía exquisita y gente muy amable. Muchos de los jugadores y familiares nos hicieron saber que el próximo año volverán a repetir esta experiencia, aquí les esperamos a ellos y a muchos más!!!

Desde el club ajedrez Xàbia, agradecemos enormemente el esfuerzo del Ayuntamiento de Xàbia que conto en la presentación del mismo con el concejal de deportes de Xàbia Vicent Colomer, al igual que también asistió a la clausura del mismo el Director Técnico de la Federación Valenciana de Ajedrez, Luis Barona, el cual tuvo el detalle de desplazarse a nuestro pueblo desde Valencia para estar con los jugadores toda la mañana del martes y hacer con nosotros la entrega de premios final.

Ayuntamiento de Xàbia, AMJASA , Cajamar, ALE-HOP, Federación Valenciana de Ajedrez, Hnos. Cruañes, Segurija, Rte. el Gallego, Diputación de Alicante, EBS Abogados, Duochess, Datec Ingeniería, Ajedrez Valenciano, Respiro Familiar, Revista de Ajedrez Capakine, y Fotocolor Aguado son los sponsors que han aportado parte del capital económico necesario para poder realizar el torneo y les estamos enormemente agradecidos a todos ellos.

Por último agradecer el esfuerzo de la gente del Club de Ajedrez Xàbia que han trabajado codo con codo para que todo saliese genial. También agradecer a todos los jugadores y familiares venidos desde Murcia, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y en general de todas partes de España ya que gracias a todos ellos se ha hecho posible este torneo y esperamos sigamos realizándolo muchos años más”

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.