El GM Pepe Cuenca vencedor del V Open Semana Santa

jugadores de ajedrez con sus trofeos

El podio de la clasificación general:

El Gran Maestro Pepe Cuenca se ha proclamado vencedor de la V Edición del Torneo de Ajedrez Semana Santa de Alicante, sumando 7,5 puntos sobre los 9 disputados. Le acompañaron en el podio el Maestro FIDE Aaron Alonso y el Gran Maestro Marc Narciso, ambos a medio punto del campeón.

Los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana:

El primer clasificado ha sido el Maestro Internacional Antonio Granero, del Club Ajedrez  Silla, con 7 puntos y cuarto de la clasificación general del torneo. Con los mismos puntos le seguían el Gran Maestro Daniil Yuffa, del Club Ajedrez Paterna, y el Maestro FIDE Bernad Serarols, del Club Escacs Xeraco.

La primera clasificada femenina ha sido Nieves Sanleón, del Club Escacs Xeraco.

Los primeros clasificados veteranos han sido el Maestro Internacional Luis María Campos, del Club de Ajedrez Alfaz del Pi y Juan Francisco Ortega, del Club Ajedrez Alicante, en la categorías +50 y +65 respectivamente.

El primer clasificado Sub-18 ha sido el Maestro FIDE Santiago García, del Club Escacs Xeraco. El primer Sub-16  Andrés Luque, del Club Ajedrez Alaquàs. El primer Sub-14 Diego Macías, del Club EVA-Manises. El primer Sub-12 ha sido Marcos Muñoz, del Club de Ajedrez Alfaz del Pi y el mejor Sub-10 Lorenzo Serna, del Club Escacs Enric Valor.

El torneo se ha disputado en la localidad alicantina de La Nucía (España) del 31 de marzo al 4 de abril, en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

En el evento participaron 180 jugadores del más alto nivel y fue retransmitido a través de la plataforma Chess24.

Destacaron pues el empuje que demostraron los jóvenes deportistas de la Comunidad Valenciana que, a pesar del parón de competiciones que ha supuesto las limitaciones por la pandemia, han demostrado una sólida progresión en su fuerza de juego.

En la ceremonia de clausura acompañaron a la organizadora del evento Patricia Claros, el concejal de deportes de La Nucía Sergio Villalba, y el presidente de la FACV Francisco Cuevas.

i64 … Jugadores y resultados


ver la página del torneo