El M.I. Eric Sos vencedor en el Open Costa de Azahar en Peñíscola

podio del torneo de ajedrez

 

El pasado domingo 28 de noviembre se disputó la primera edición del torneo de ajedrez relámpago Costa de Azahar, celebrado en la población castellonense de Peñíscola. El torneo se disputó a ritmo 3+2 y con un total de 10 rondas.

El primer clasificado y campeón del torneo es el Maestro Internacional Eric Sos, del Club Ajedrez Andreu Paterna, el cual logró 8,5 puntos. Empatados dos jugadores a 8 puntos en el segundo puesto se resolvió la clasificación mediante los sistemas de desempate, resultando favorable para el joven jugador y Maestro Fide Diego Macías, del Club Ajedrez EVA-Manises, ocupando finalmente la tercera posición el Maestro FIDE José M. Díaz, del Club Ajedrez Gambito Benimaclet.

Reconocimiento a Manuel Saborit

 

Antes de disputarse la última ronda, se hizo una pausa para hacer un emotivo reconocimiento a D. Manuel Saborit Ripollés tal y como esta previsto en la programación. «Manolo» agradeció a todos el acto y recibió un fuerte y largo aplauso de todos los presentes, así como multitud de muestras de cariño a lo largo de toda la mañana desde su llegada al recinto de juego.

En el torneo participaron cerca de 70 jugadores, 14 de ellos titulados por la FIDE, y en la clausura del evento entregaron los galardones el presidente de la FACV, Francisco Cuevas, el director deportivo, Luis Barona y la edil del Ayuntamiento de Peñíscola María Dolores Bayarri. El torneo ha contado con la colaboración de la Diputación de Castellón así como con el apoyo por parte del municipio de Peñíscola.

Ver resultados

 

 


Noticias anteriores