El Maestro Internacional Iñigo López Mulet y la Maestra Femenina Silvia Doñate Moreno Campeones Autonómicos Universitarios

Ayer 13 de marzo, la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón acogió el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de ajedrez, reuniendo a seis de las ocho universidades de la Comunidad Valenciana en una jornada de competición en la que participaron 58 ajedrecistas.

El torneo se celebró en las instalaciones del Servicio de Deportes de la UJI, bajo sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada.

Actuaciones individuales destacadas

En la categoría masculina, el Maestro Internacional, Iñigo López Mulet, representante de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se proclamó campeón al sumar 6 puntos de 7 posibles.  Por parte de la UJI, la Maestra FIDE Femenina, Silvia Doñate Moreno consiguió también 6 puntos, lo que le valió el segundo puesto en la clasificación general y el título de campeona femenina.

Clasificación por equipos

La clasificación por universidades estuvo liderada por la UPV, seguida de cerca por la UJI y la Universidad de Valencia (UVEG) en tercera posición.

Preparativos para los CEU Madrid 2025

Tras el éxito en el CADU, la atención se centra ahora en los próximos Campeonatos de España Universitarios (CEU) de ajedrez, que se celebrarán en Madrid del 3 al 6 de abril de 2025. La Universidad Pontificia Comillas será la anfitriona de este evento, en el que se espera la participación de más de 7.000 deportistas universitarios de toda España, compitiendo en 28 disciplinas diferentes.

📷 Fotografías: 
📊 Clasificación:

Fuente Servei d’esports UJI